Barceló y Orizonia siguen las negociaciones
Publicada 02/12/12
Publinoticia Contenido comercial
Prosigue el serial de la posible operación de compra de Orizonia por parte de Barceló, con giros cada vez más inesperados. El jueves la dirección de Orizonia comunicaba a la plantilla que era inminente la operación, para justificar el retraso hasta el día 5 del pago de nóminas. El viernes Barceló comunicaba que rompía las negociaciones. Pero este fin de semana las han retomado.
Será este lunes, o a los sumo el martes, cuando se sepa si hay acuerdo o no. Mientras, los 5.000 empleados de Orizonia no dan crédito a los vaivenes que está sufriendo su futuro laboral, y asisten expectantes al devenir de los acontecimientos. Si no hubiera acuerdo entre Barceló y Orizonia, se abre un escenario que daría paso al concurso de acreedores, salvo que los fondos propietarios aportaran tesorería.
Y el caso es que el fondo de inversión Carlyle, propietario del 55% de Orizonia no parece estar poniendo mucho de su parte para salvar al grupo turístico. Pese a su poderío económico, Carlyle se ha venido mostrando remiso a seguir inyectando liquidez para pagar deudas y afrontar las negociaciones de venta con menos urgencia.
Sobre el retorno a la negociación por parte de Barceló, pese a su comunicado de ruptura, resulta significativo lo que señalaban el viernes fuentes de Barceló a Efe, en el sentido de que aunque la oferta que han hecho “es de máximos” y no se planteaban reconsiderarla al alza, no obstante, añadían que si en un futuro cambiara el planteamiento del consejo de administración de Orizonia, Barceló no descarta volver a negociar su adquisición.