Hotel Sant Pere del Bosc, exclusividad en un monasterio benedictino

Publicada 13/06/24

Hotel Sant Pere del Bosc, exclusividad en un monasterio benedictino

Publinoticia Contenido comercial

En el corazón de la costa Brava, en un antiguo monasterio benedictino con más de 1.000 años de historia, se encuentra el Sant Pere del Bosc Hotel & Spa, un refugio de relajación, desconexión y bienestar en Lloret de Mar. Este hotel boutique solo para adultos, se erige en una finca señorial que forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

El edificio, restaurado bajo la dirección del célebre arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, es una de las muestras más representativas del modernismo catalán. El hotel cuenta con instalaciones diseñas para experimentar el bienestar con los cinco sentidos.

Sant Pere del Bosc Hotel & Spa se encuentra rodeado de bosque mediterráneo, en el marco inconfundible de la Costa Brava, ideal para disfrutar del descanso, explorar las playas y calas, embarcarse en una ruta de cicloturismo o conocer de cerca la cultura e historia de la zona

Una historia para cada huésped

Cada persona tiene una manera de viajar y busca unos determinados servicios a la hora de elegir su alojamiento. Por esa razón, el hotel ofrece 19 habitaciones en las que cada estancia está personalizada y cuenta una historia que se descubre en cada uno de los detalles.

Desde las gamas cromáticas hasta la tapicería, junto con los materiales, “cada elemento está seleccionado con mimo para dotar a cada habitación de una personalidad única y cohesionada, que conseguirá sumergirte en una experiencia singular", explica la compañía

Sant Pere del Bose, exclusividad y naturaleza en un monasterio benedictino
El hotel tiene 19 habitaciones únicas. Fuente: Sant Pere del Bosc Hotel & Spa.

Los huéspedes podrán disfrutar de amenities con la marca de cosmética natural ALQVMIA, que prioriza la sostenibilidad y el Km.0 en la elaboración de productos de cuidado facial y corporal de gran calidad.

Experiencia gastronómica en la Costa Brava

El restaurante del hotel, recomendado en la guía Repsol 2024, se distingue por su producto de alta calidad KM0 y los menús de temporada elaborados con técnicas vanguardistas. Su propuesta gastronómica local refleja la filosofía del hotel apoyando la economía de proximidad y la sostenibilidad.

Sant Pere del Bose, exclusividad y naturaleza en un monasterio benedictino
El Restaurant Sant Pere ofrece una carta con productos locales y de temporada. Fuente: Sant Pere del Bosc Hotel & Spa.

La escapada romántica perfecta

Quienes busquen evadirse de la rutina y el estrés cotidiano, encontrarán en el Sant Pere del Bosc Hotel & Spa un entorno natural ideal para la desconexión.

El spa del hotel cuenta con una magnífica zona de aguas y un amplio catálogo de tratamientos, masajes y rituales para renovar el cuerpo y la mente. Una opción ideal para complementar una escapada romántica en el Mediterráneo

Sant Pere del Bose, exclusividad y naturaleza en un monasterio benedictino
El hotel tiene un spa y variedad de tratamientos. Fuente: Sant Pere del Bosc Hotel & Spa.

Espacios idílicos para eventos y reuniones

El entorno natural de este hotel boutique se presenta como un espacio perfecto para reuniones de trabajo, comidas de negocios, convenciones y todo tipo de evento. Las dos grandes salas del establecimiento están equipados con última tecnología, TV, equipo de sonido, flipchart y conexión WI-fi.

Quienes necesiten organizar una boda o un evento al aire libre contarán con grandes jardines con vistas al mar y a la montaña.

Sant Pere del Bose, exclusividad y naturaleza en un monasterio benedictino
El hotel cuenta con dos salas para eventos y también jardines para celebraciones al aire libre. Fuente: Sant Pere del Bosc Hotel & Spa.

Vinos de La Selva marítima

Hasta principios del siglo XX, la finca donde se encuentra el hotel estuvo rodeada de viñedos centenarios que antiguamente habían sido cultivados por monjes benedictinos. El proyecto enológico Domini de Sant Pere busca reactivar la producción de vino de calidad en un enclave que data del año 896.

El objetivo de los impulsores del proyecto es potenciar la creación de una nueva área vinícola gestionada bajo el dominio “Vins De La Selva Maritima”

Los amantes del vino que se hospeden en el hotel podrán explorar todos los secretos la histórica bodega, con un tour por los viñedos y degustar los vinos de fabricación propia. O disfruta de una sesión de yoga entre viñedos, seguida de una cata.

Sant Pere del Bose, exclusividad y naturaleza en un monasterio benedictino
El edificio fue restaurado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Fuente: Sant Pere del Bosc Hotel & Spa.

Un hotel con Sello Sleep Star

El hotel está certificado con el sello Sleep Star, que lo posiciona como un referente en sueño saludable y reconoce su contribución en la promoción de Salud, Bienestar y Sostenibilidad de la sociedad.

Esta certificación tiene en cuenta cinco criterios para promover un descanso saludable y contribuir a una excelente estancia:

  1. Características físicas del dormitorio: arquitectura, diseño, orden, limpieza y materiales para el descanso.
  2. Variables ambientales: iluminación, temperatura, humedad, ventilación y ruido.
  3. Hábitos aliados del sueño y bienestar: disponer de espacios y servicios que faciliten la actividad física, una alimentación de calidad, la socialización y la relajación.
  4. Materiales y programas de promoción del sueño y bienestar: para que el huésped pueda optimizar la calidad de su descanso.
  5. Formación en sueño y bienestar: el personal del hotel le asesorará para tener una higiene del sueño adecuada.

Datos de contacto