Costa Cruceros apuesta por la innovación para transformar las vacaciones
El consumidor siempre ha de ser el gran beneficiario de los procesos de innovación, que han de aportar sencillez, comodidad y experiencia de usuario al más alto nivel
Publicada 05/05/25
Destinos
Cuando pensamos en innovación, solemos imaginar gadgets electrónicos o tecnología robótica. Pero ¿por qué no darnos un descanso de la tecnología y aplicar la innovación también a nuestras vacaciones?
Así lo ha hecho Costa Cruceros, desarrollando un nuevo concepto que supone añadir más destinos al itinerario de un crucero, haciéndolo aún más rico en nuevas experiencias. Y la innovación es que estos nuevos destinos se disfrutan… desde el Barco.
Es la nueva propuesta del Costa Smeralda, un barco que es en sí mismo el resultado de un proceso completo de innovación. Desde la propulsión pionera en el mundo por gas natural licuado (GNL), uno de los combustibles fósiles más limpios y con la tecnología más avanzada para reducir emisiones en el sector marítimo, al enfoque sostenible integral a bordo, con sistemas de gestión inteligente de energía, desalinización de agua de mar para el abastecimiento diario y recogida selectiva de residuos.
Además, la conexión Starlink garantiza wifi de alta velocidad incluso en alta mar, ideal para quienes desean estar siempre conectados.
Si añadimos a esto que a bordo del Costa Smeralda encontraremos el único Museo de Diseño Italiano en alta mar, todo apunta a unas vacaciones que supondrán un antes y un después en la vida de parejas, familias o grupos de amigos.
Estos nuevos destinos, llamados Sea Destinations, suponen añadir nuevas y sorprendentes experiencias al ya rico itinerario que parte de Barcelona cada domingo y permite descubrir ciudades como Cagliari (Cerdeña), Nápoles, Civitavecchia (Roma), Génova, Marsella, en una ruta que combina historia, arte y naturaleza, con tiempo para disfrutarla al ritmo del viajero.

Ejemplos de estas experiencias son observar el firmamento en total oscuridad durante el Mar de Estrellas, disfrutar de un desayuno temático frente a los Farallones de Capri o asistir a un espectáculo de luces sobre los Cetáceos del Mediterráneo al amparo de la noche. Estos Sea Destinations están diseñados para fomentar una conexión profunda con el entorno, sin necesidad de desembarcar. Y están incluidos en el precio del crucero.

El Mediterráneo como nunca lo habías vivido
Las excursiones en tierra han sido totalmente rediseñadas para poder ofrecer a cada tipo de consumidor la experiencia más adecuada: desde visitar lo mejor de cada ciudad, sin estrés, a excursiones más tranquilas y llenas de actividades pensadas para que mayores y pequeños disfruten a la vez, a excursiones icónicas llenas de secretos y detalles desconocidos, a excursiones extraordinarias y llenas de adrenalina, para no olvidar.
Entre escala y escala, el barco sorprende con espacios de relajación, entretenimiento, actividades al aire libre y propuestas de bienestar como el spa Sole Mio, pensado para reconectar cuerpo y mente, con el mar como telón de fondo.
Todo ello con la comodidad de viajar como en casa gracias a la propuesta de producto español a bordo: tripulación hispanohablante, gastronomía española, horarios adaptados a nuestras costumbres, y entretenimiento en castellano con comediantes de primer nivel de nuestra escena nacional.

Alta cocina con firma Michelin
La gastronomía es otro de los grandes protagonistas del Costa Smeralda. El barco cuenta con la colaboración de tres chefs estrella Michelin: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y el español Ángel León, el Chef del Mar, quienes han diseñado una travesía culinaria que permite por ejemplo saborear platos emblemáticos de cada destino la noche antes de visitarlos.
Otra de sus creaciones es el restaurante Archipelago, uno de los espacios más emblemáticos a bordo, que combina diseño sostenible -con islas creadas a partir de madera recuperada en las playas- con alta gastronomía basada en productos de temporada y de proximidad. Parte de sus beneficios se destinan a proyectos medioambientales a través de la Fundación Costa Crociere.
La experiencia se extiende a un total de 21 restaurantes y espacios gastronómicos, incluyendo una pizzería tradicional, cocina asiática, bares temáticos y áreas dedicadas a productos locales. Una propuesta pensada para disfrutar de cada comida como una celebración.
Promoción especial
Costa Cruceros lanza una oferta exclusiva para quienes planifican sus vacaciones con antelación: reservando antes del 15 de junio, las bebidas están incluidas durante toda la travesía.
Una forma de vivir la experiencia gastronómica al máximo, sin costes adicionales y con total libertad para elegir entre vinos, cócteles, refrescos y mucho más.
Adicionalmente, los pasajeros que reserven en balcón tendrán tren de ida y vuelta gratis a Barcelona desde las estaciones de Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba y Zaragoza. Y autobús gratis de ida y vuelta a Barcelona desde Lleida, Girona y Tarragona.