Disfrutar de unas Navidades únicas: Civitatis propone cinco circuitos inspiradores
Es el momento de vender la mejor experiencia navideña: tours guiados con guía en español por cinco destinos excepcionales
Publicada 13/10/25
Publinoticia Contenido comercial
A poco más de dos meses para las vacaciones de Navidad, es el momento de plantear las mejores opciones para hacer un viaje que permita disfrutar de una experiencia única. Aunque las escapadas son una opción muy frecuente en esas fechas, los circuitos guiados con guías en español emergen como la alternativa más valiosa. Ofrecen una narrativa completa y garantizan que el viajero se sumerja plenamente en la cultura y la historia de cada destino. Civitatis propone a las agencias de viajes cinco itinerarios para que sus clientes disfruten de unas vacaciones de invierno diferentes.
Japón: un viaje a través del tiempo y la tradición
Civitatis ha diseñado un tour de 11 días, con 10 noches de alojamiento con desayuno, para que los viajeros puedan descubrir una de las culturas más fascinantes del mundo, visitando sus principales ciudades: Tokio y Kioto.
El itinerario comienza en la vibrante capital de Japón, Tokio. Una ciudad de contrastes, con lugares tan deslumbrantes como el santuario sintoísta Meiji Jingu y el templo Senso-ji y tan extravagantes como el barrio de Harajuku. El recorrido incluye el moderno edificio del Gobierno Metropolitano, entre otros. El viajero explorará estos sitios con un guía experto, pero también disfrutará de tiempo libre para descubrir la ciudad a su ritmo.

El viaje continúa en el emblemático tren bala hasta Kanazawa. Conocida como la "pequeña Kioto", una joya donde la historia samurái cobra vida en la Casa del Samurái Nomura, mientras la serenidad se encuentra en el Parque Kenroku-en.
Desde allí, el circuito conduce a la pintoresca aldea de Shirakawago, Patrimonio de la Humanidad, y a Takayama, un pueblo de montaña con encanto. El viaje sigue hasta la ciudad portuaria de Kobe, que da nombre a la famosa carne de ternera.
El recorrido incluye Hiroshima, donde no hay que perderse el Museo y el Parque Conmemorativo de la Paz o la Cúpula de la bomba atómica, así como la bonita isla de Miyajima y el santuario de Itsukushima.
El tour culmina en la antigua ciudad imperial de Kioto, con templos como Kiyomizu-dera y Sanjūsangen-dō o el famoso Pabellón Dorado. La visita se completa con un paseo por el barrio de Gion y por las pintorescas calles de Ninenzaka y Sanneizaka. El siguiente objetivo es el famoso Parque de Nara y más tarde el santuario Fushimi Inari-taisha, que se distingue por sus miles de puertas de color naranja rojizo denominadas “torii”.
Marruecos: la magia del desierto y las ciudades imperiales
Para aquellos que buscan escapar del frío, el circuito por Marruecos es la respuesta. Una ruta de seis días que arranca en Casablanca, con la visita a la segunda mezquita de Hassan II, la segunda más grande del mundo. Para sentir la esencia de la ciudad, conviene explorar la medina y visitar el zoco.
A continuación, el itinerario discurre por la capital, Rabat, para ver el exterior del Palacio Real, el mausoleo de Mohamed V y la ciudad fortificada Kasbah Oudayas. El circuito llega a Meknes, una ciudad llena de lujosos palacios, mezquitas y un gran zoco, para recalar más tarde en las ruinas romanas de Volubilis.

Este circuito permite también una inmersión en la naturaleza. Los viajeros se adentran en los bosques de cedro de Azrou y recorren pueblos pintorescos como Midelt y Erfoud.
El viaje culmina con una experiencia que perdurará para siempre: una noche en las haimas de un campamento bereber en el desierto de Merzouga, adonde se llega en camello.
Uno de los puntos más impactantes del país es Ouarzazate, una ciudad fortificada que ha sido escenario de importantes películas. El tour finaliza en Marrakech, una ciudad vibrante y bulliciosa, con visitas imprescindibles a lugares como la Plaza Jemaa el-Fnaa, los zocos o los Jardines de Majorelle, entre otros muchos.
La Costa Este de Estados Unidos: de la ciudad a la naturaleza más impactante
Este circuito de seis días es una travesía por el corazón histórico y natural de la Costa Este de Estados Unidos. Comienza en Filadelfia, cuna de la independencia, donde se visita la Campana de la Libertad. Luego, la ruta se adentra en Washington D.C. para ver el Cementerio de Arlington y los monumentos a los presidentes Lincoln y Jefferson, además de la Casa Blanca y el Capitolio.

Uno de los puntos fuertes de esta travesía es la majestuosidad de las Cataratas del Niágara. Atravesando los Montes Apalaches, el viaje se detiene para contemplar una de las maravillas naturales más impactantes del mundo.
El circuito sigue hasta Boston, para visitar la Universidad de Harvard, la Plaza Copley o el Mercado Quincy, entre otros puntos de interés. Para poner el broche de oro a este circuito, un destino siempre impresionante: Nueva York, visitando antes la encantadora ciudad de Newport.
Egipto: tras las huellas de los Faraones
Egipto es un destino que evoca misterio y grandeza. Este circuito de ocho días es la mejor manera de desentrañar sus secretos, una inmersión completa en la cuna de una de las civilizaciones más fascinantes de la historia.
El viaje comienza con la visita a las emblemáticas pirámides de Giza y la Esfinge. Continúa en Menfis, la primera capital del país, y el lugar donde está la famosa estatua de Ramsés II. Se visitan también los lugares más emblemáticos del centro de El Cairo, además del Museo Egipcio -no incluye el acceso a la sala de momias-.

El corazón de este circuito es un crucero por el Nilo. Desde Luxor, los viajeros navegan hacia el Valle de los Reyes, donde están las tumbas de los faraones más famosos –la de Tutankamón conlleva un coste extra de 16 euros-.
Al día siguiente, visita al Templo de Edfu, el mejor conservado de Egipto. El viaje culmina en los famosos Templos de Abu Simbel y la presa de Asuán, uno de los mayores proyectos de ingeniería del siglo XX. El recorrido incluye el Templo de Filae, que está en una bonita isla y es conocido como la joya del Nilo.
Tailandia: del templo a la playa
Una buena alternativa para olvidarse de las bajas temperaturas de estas fechas en nuestro país es Tailandia, que ofrece un paraíso de exotismo y serenidad. Este circuito de 11 días es una oportunidad única para conocer la riqueza cultural y sus impresionantes paisajes naturales.
El viaje arranca en Bangkok, una metrópolis que mezcla el caos del tráfico con la paz de sus templos, como el del Buda de Oro, el más grande del mundo en oro macizo, y el del Buda Esmeralda, de tan solo 45 centímetros, ubicado en el Gran Palacio. Una de las experiencias más peculiares es visitar el Mercado del Tren, donde los comerciantes retiran sus puestos en segundos para dejar pasar el tren, y el Mercado Flotante, un lugar de colores y aromas, donde todos los puestos se encuentran sobre embarcaciones en el río.

La ruta se adentra en la historia con la visita a las ruinas de Ayutthaya, la antigua capital, y se dirige al norte para descubrir Chiang Rai, donde está Wat Huay Pla Kang, un templo compuesto por una pagoda de nueve plantas, 12 estructuras en las inmediaciones y una estatua gigante de Buda. Aquí está el Templo Azul o Wat Rong Suea Ten, un edificio de reciente construcción. Sobresale también el Templo Blanco o Wat Rong Khun, uno de los más especiales de Tailandia.
En Chiang Mai, los viajeros pueden visitar un santuario de elefantes y hacer senderismo por campos de arroz. El viaje concluye en Krabi, una de las regiones más bellas de Tailandia, famosa por sus playas paradisíacas, aguas cristalinas y un entorno natural de ensueño. Es el final perfecto para un circuito que combina inmersión cultural, aventura y desconexión.
Por qué ofrecer estos circuitos
Estos itinerarios ofrecen a los viajeros seguridad, comodidad y un elevado nivel de inmersión en los destinos. Con la venta de este producto, las agencias de viajes garantizan a sus clientes unas vacaciones de Navidad que recordarán para siempre.