El Metropolitan: impulso clave para un Pere Garau más seguro y con servicios de calidad
El nuevo equipamiento ofrecerá servicios de Policía Local, unidad básica de salud, casal de barrio, biblioteca, guardería, centro de día, oficina de atención a la ciudadanía, local para personas mayores y un aparcamiento
Publicada 20/10/25
Publinoticia Contenido comercial
El concurso de anteproyectos arquitectónicos para el futuro equipamiento multiservicios que se ubicará en los antiguos cines Metropolitan está ya en marcha. Un proyecto que dará solución a las necesidades que Pere Garau y las barriadas vecindarias arrastraban desde hacía décadas sin respuesta alguna.
Además de una comisaría de la Policía Local, el nuevo edificio multiservicios albergará una unidad básica de salud, un casal de barrio, una biblioteca, un centro de día, una guardería de 0 a 3 años, una oficina de atención a la ciudadanía, un local para la gent gran del barrio y un aparcamiento. Así, se convertirá en un espacio esencial para la gente de Pere Garau, a cuyos vecinos acompañará a lo largo de todas las etapas de su vida, desde los más pequeños de la casa hasta la gent gran.
"Más de 7000 metros cuadrados, el mayor equipamiento que habrá en Palma y que se merece Pere Garau", ha asegurado el alcalde Jaime Martínez Llabrés sobre este proyecto, que al final ofrecerá en el barrio un espacio referente de servicios públicos de calidad.
Los antiguos cines se convertirán en un punto de encuentro de Pere Garau y el motor de dinamización para una mayor cohesión y participación vecinales.
A final de año se conocerá la propuesta ganadora que perfilará cómo será el nuevo Metropolitan. El jurado elegirá el mejor anteproyecto para revitalizar un espacio que es parte de la memoria sentimental de la ciudad y que ahora será esencial en el futuro de Palma.
La compra por parte del Ayuntamiento de los antiguos cines y de dos locales por 3,6 millones de euros ha sido el paso decisivo para transformar un espacio que llevaba abandonado más de 14 años.
De degradación se pasa a renovación y mayor calidad de vida para la barriada más poblada de Palma. Por eso, entre las novedades de este equipamiento destaca la implantación de una nueva comisaría de la Policía Local con 300 metros cuadrados y capacidad para 30 agentes, para reforzar el civismo y la seguridad de la ciudad.