Lisboa se viste con 182 kilómetros de luces de Navidad
Publicada 11/11/25
Publinoticia Contenido comercial
Este año, el recorrido de luces cubre 182 km, equivalente a más de tres vueltas a la ciudad, incluye 46 calles, avenidas y plazas, y está compuesto por cerca de 1.050 estructuras luminosas y 5.900 piezas decorativas. Las tecnologías LED y materiales reciclados refuerzan el compromiso con la sostenibilidad. Todo el centro histórico se llenará de “nubes de luz dorada”, un túnel luminoso de arcos y un árbol de Navidad gigante.
Lisboa da la bienvenida a la Navidad con un espectáculo luminoso sin precedentes. La inauguración oficial de las iluminaciones tendrá lugar el 22 de noviembre en la Praça do Comércio, con un concierto‑espectáculo de luz, orquesta y pirotecnia.
A este ambiente se suman los tradicionales mercados, como la “Feira de Natal” de Avenida da Liberdade, el mercado del Rossio o el encantador Wonderland Lisboa, en el Parque Eduardo VII, con una noria con vistas panorámicas de Lisboa y el río Tajo, la casa de Papá Noel, pista de hielo y mucho más. La ciudad vibra también con conciertos, exposiciones y el inconfundible aroma de las castañas asadas que perfuma cada esquina.
Para alojarse en el corazón de esta atmósfera se recomiendan los Heritage Hotels Lisboa: cinco hoteles tradicionales ubicados en edificios históricos del casco antiguo. Tras recorrer las calles iluminadas y los mercadillos, los huéspedes son recibidos con una taza de té caliente y bolo-rei, el clásico pastel navideño portugués.
Lisboa en Navidad es una experiencia que combina tradición, luz y hospitalidad — ideal para una escapada.