La cadena española crece en Costa Rica y Cartagena de Indias
Faranda Hotels & Resorts refuerza su expansión en Latinoamérica con nuevas aperturas
Amplía su presencia regional con el Four Points by Sheraton Alajuela, San José, y el hotel boutique Casa Bianca en Cartagena
Publicada 12/11/25 00:29h
- El nuevo Four Points by Sheraton Alajuela, San José se inspira en la cultura e identidad local para su diseño, a cargo de Zurcher Interiors
- Casa Bianca by Faranda Boutique ofrece suites con terraza y restaurante fusión de sabores vietnamitas e ingredientes del Caribe colombiano
- Con más de 40 años de trayectoria y presencia en siete países, Faranda opera 37 hoteles, incluyendo franquicias de Marriott y Choice Hotels
Faranda Hotels & Resorts continúa reforzando su presencia en Latinoamérica con dos aperturas estratégicas que apuntalan su crecimiento en los mercados de Costa Rica y Colombia, destinos clave dentro de su plan de expansión hacia 2030, para cuando quiere alcanzar el centenar de hoteles, consolidándose como uno de los operadores multimarca con mayor proyección en la región. La cadena operará próximamente el Four Points by Sheraton Alajuela, San José, su segundo establecimiento bajo esta marca en el país centroamericano; y acaba de inaugurar el Casa Bianca by Faranda Boutique, un hotel de lujo ubicado en el corazón histórico de Cartagena de Indias.
Costa Rica: nueva apertura en el eje turístico y empresarial de Alajuela
El Four Points by Sheraton Alajuela, San José, cuya apertura está prevista para finales de año, representa un hito en la alianza entre Faranda Hotels & Resorts y la desarrolladora Hogares de Costa Rica, propietaria del inmueble. Con 130 habitaciones y una ubicación estratégica a apenas tres kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el hotel se enfoca tanto al viajero corporativo como al turista de ocio.
La apertura refuerza la colaboración entre ambas compañías, iniciada a comienzos de 2025 con la conversión del antiguo Hotel D’ Sabana en el actual Four Points by Sheraton Sabana, San José. El nuevo proyecto en Alajuela consolida esta alianza y subraya la confianza del grupo costarricense en la experiencia operativa de Faranda.
Su director general, Ramón Hernández, ha mostrado su “entusiasmo por continuar nuestra expansión en el país de la mano de un aliado tan sólido como Hogares de Costa Rica. La apertura del Four Points by Sheraton Alajuela, San José nos permite ofrecer una moderna opción de hospedaje en un destino clave, potenciando el turismo corporativo y de ocio”.
Por su parte, la familia Escobar, representante de Hogares de Costa Rica, ha destacado que “la decisión de confiar la operación de nuestros hoteles a un tercero fue un paso estratégico. Elegimos a Faranda por su trayectoria regional y su experiencia en la gestión de franquicias internacionales. Los resultados obtenidos con el Four Points Sabana superaron nuestras expectativas y confiamos en que el hotel de Alajuela replique ese éxito”.
Sus instalaciones incluirán piscina, gimnasio, restaurante con oferta gastronómica local e internacional, bar y espacios para reuniones corporativas. Las áreas comunes han sido concebidas para fomentar la interacción y el bienestar de los huéspedes, en línea con los estándares de Marriott International, marca a la que pertenece la enseña Four Points by Sheraton.
Cartagena: nuevo hotel boutique en el corazón histórico
Además de avanzar en Costa Rica, Faranda consolida su liderazgo en Colombia con la inauguración de Casa Bianca by Faranda Boutique, en el centro histórico de Cartagena de Indias.
El establecimiento, de 14 habitaciones, forma parte de la línea Faranda Boutique, enfocada en el segmento de lujo y en experiencias de alojamiento personalizadas. Se trata de una casa republicana restaurada, cuya arquitectura combina elegancia patrimonial con un refinado diseño de inspiración vietnamita.
Con esta apertura Faranda eleva a ocho el número de hoteles que opera en Cartagena, que suman 526 habitaciones. La expansión continuará antes de finalizar el año con la inauguración de Faranda Collection Cartagena y del Hotel Palacio del Agua, lo que permitirá alcanzar las 780 habitaciones y 10 establecimientos en la ciudad, consolidando a la cadena como el operador con mayor presencia en el casco histórico.
Esta expansión, como ha subrayado Ramón Hernández, “refleja nuestra firme confianza en el potencial de Colombia y en nuestra capacidad para ofrecer experiencias excepcionales que combinen autenticidad local con los más altos estándares internacionales”
Una expansión alineada con la recuperación turística regional
La nueva apertura en Costa Rica coincide con un momento de crecimiento sostenido del turismo en el país, que en 2024 recibió más de 2,6 millones de visitantes, un 7,7% más que el año anterior; además del posicionamiento de Alajuela como puerta de entrada internacional.
A ello se añade la consolidación de Cartagena como referente del turismo cultural y de lujo en Colombia, lo que confirma la apuesta de Faranda por mercados con alta conectividad, estabilidad institucional y creciente atractivo para la inversión hotelera.
Y es que ambas incorporaciones -Four Points by Sheraton Alajuela y Casa Bianca by Faranda Boutique- confirman la estrategia de expansión sostenible y diversificada de la cadena, combinando la operación de grandes marcas globales con el desarrollo de productos boutique de alto valor añadido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.