La aerolínea de bajo coste Ryanair empezará a volar entre Granada y Milán el 31 de octubre. Este anuncio llega justo el día en que la low cost se enfrenta a numerosas denuncias por posible publicidad engañosa, tras la situación desbordada que se vivió ayer en la Plaza de Cataluña. A Ryanair le salió el tiro promocinal por la culata.
Sobre la nueva línea Granada-Milán, la ejecutiva de Marketing y Ventas en España de la compañía, Caitríona Beggan, ha asegurado que en su primer año de operaciones creará 40 nuevos puestos de trabajo en la región andaluza y "proporcionará 40.000 pasajeros más al aeropuerto granadino".
El trayecto se operará tres veces a la semana, los martes, jueves y sábados. Desde la ciudad italiana, el avión despegará a las 17:20 y desde Granada a las 20:20. El viaje durará aproximadamente dos horas y media.
"Con esta nueva ruta, Ryanair ofrece ya cuatro destinos internacionales desde Granada, con lo que nuestra operación en el aeropuerto se mantendrá cómodamente por encima de los 220.000 pasajeros anuales", ha comentado Beggan.
Polémica promoción
Por otro lado, esta low cost lanzó ayer una promoción que suscitó el enfado de centenares de personas. La compañía decidió regalar billetes en Barcelona a quienes se acercaran a la Plaza de Cataluña portando pancartas en las que se ensalzara a la compañía frente a Iberia. Todas las personas que acudieran podrían viajar gratis entre el 19 de septiembre y el 24 de marzo del próximo año, realizando su reserva los días 5 y 14 de este mes.
La responsable de Ryanair empezó a distribuir los bonos pero tras agotarlos tuvo que ser 'rescatada' por los Mossos d'Esquadra, ante la avalancha de personas que veían que se quedarían sin el suyo.
Ryanair se ha disculpado por los incidentes ocurridos y asegura que ayer acudió a la Plaza de Cataluña más gente de la que se esperaba, por lo que los quinientos billetes que regalaron no fueron suficientes. La aerolínea ha decidido ofrecer bonos a las mil primeras personas que, habiendo estado en la concentración, envíen un correo electrónico a la empresa con su nombre y dirección. Sin embargo, fuentes de la compañía han reconocido que no hay manera de comprobar que las personas que manden el e-mail estaban ayer en la Plaza de Cataluña.
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha explicado a Efe que está recabando información para saber si hay base para presentar una denuncia contra Ryanair por publicidad engañosa. Por su parte, la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha abierto un expediente informativo a la aerolínea después de recibir un total de 150 denuncias de personas que aseguran haberse sentido engañadas. El director de la ACC, Enric Aloy, ha asegurado a Efe que muchas personas han depositado en la sede de este organismo su pancarta contra Iberia como prueba de que han cumplido los requisitos para ganar un billete de avión.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.