La cadena refuerza su compromiso con la innovación y la reducción del impacto ambiental

Radisson acelera su crecimiento en Europa y Asia-Pacífico con 210 nuevos hoteles | Viajes

Radisson Hotel Group mantiene su impulso de expansión global en 2025 con más de 210 firmas y aperturas confirmadas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como en Asia-Pacífico. La cadena acelera así su transformación hacia un modelo de crecimiento sostenido en mercados estratégicos, con especial protagonismo de Europa, donde las marcas Radisson Blu, Radisson Collection y Radisson RED consolidan su posicionamiento en los segmentos de lujo, lifestyle y sostenibilidad.

Escucha la noticia

Europa se ha consolidado este año como el principal motor de expansión de Radisson, con nuevas aperturas en Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía y Montenegro. La marca insignia Radisson Blu ha reforzado su posición como referencia del lujo superior en el continente con proyectos emblemáticos como The Medlock en el Etihad Stadium de Manchester City y el Radisson Blu CDG Airport Terminal Hotel, que abrirá este año en el principal aeropuerto de París.

Radisson acelera su expansión con 210 nuevos hoteles, consolidando su posicionamiento en Europa y Asia-Pacífico
El histórico Banke Opera París abrirá en 2026 como Radisson Collection. Fuente: Radisson Hotel Group.

Francia se ha convertido en un mercado clave dentro del portfolio del grupo. La apertura del Cour des Loges Lyon, A Radisson Collection Hotel, junto con la firma del histórico Banke Opera París, que verá la luz en 2026, subrayan el peso del mercado francés en la estrategia de crecimiento.

En paralelo Radisson Collection ha ampliado su huella en Centroeuropa y del Este con la entrada en Hungría de la mano del Radisson Collection Hotel Basílica Budapest, y la reapertura del Radisson Collection Hotel Berlín, consolidando su papel como referente en diseño y hospitalidad contemporánea.

Nuevas marcas y conceptos impulsan la expansión europea

El crecimiento de Radisson en Europa no se limita a sus marcas consolidadas. Radisson RED, su enseña lifestyle con enfoque urbano y sostenible, avanza con fuerza en el continente. La reciente apertura del Radisson RED Oslo City Centre, el segundo hotel del grupo con emisiones netas cero verificadas, marca un nuevo hito en materia de sostenibilidad. Además, el próximo debut de la marca en Londres, en colaboración con PPHE Hotel Group, y la apertura del art’otel Rome Piazza Sallustio en Roma, refuerzan la apuesta por experiencias urbanas y de diseño en capitales europeas.

Radisson acelera su expansión con 210 nuevos hoteles, consolidando su posicionamiento en Europa y Asia-Pacífico
El Radisson Collection Hotel Basílica Budapest ha supuesto la entrada del Grupo en Hungría. Fuente: Radisson Hotel Group.

Por su parte Radisson Individuals, creada en 2020 para hoteles independientes, ha experimentado un fuerte crecimiento con más de 100 establecimientos en operación o desarrollo. Sólo este año ha ampliado su presencia en Francia, Portugal, Alemania y Malta, con nuevas incorporaciones en el Reino Unido, Polonia, España, Grecia y Turquía, entre otros países, fortaleciendo su red en el continente. La reciente introducción de tres nuevas categorías -Premier, Boutique y Retreats- amplía la oferta de modelos de gestión adaptados a diferentes perfiles de inversores y destinos.

Expansión también en Asia-Pacífico

Aunque Europa concentra gran parte de las firmas, la región Asia-Pacífico continúa siendo un eje estratégico del plan de crecimiento. En China Radisson ha firmado 130 hoteles adicionales para este año, hasta alcanzar una cartera de casi 300; mientras en la India el grupo ha superado los 200 establecimientos y prevé llegar a 500 para 2030, consolidándose como el operador internacional con mayor crecimiento orgánico del país.

Radisson acelera su expansión con 210 nuevos hoteles, consolidando su posicionamiento en Europa y Asia-Pacífico
Radisson Collection Resort, Galle en Sri Lanka. Fuente: Radisson Hotel Group.

La expansión en Asia se complementa con 13 nuevas aperturas en Indonesia, Tailandia y Vietnam, donde la marca Radisson refuerza su posicionamiento en los segmentos medio y medio-alto. El grupo opera o desarrolla más de 160 resorts en todo el mundo, muchos de ellos ubicados en destinos europeos y asiáticos emergentes.

El objetivo, en palabras de Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo global de la cadena, pasa por “ofrecer valor significativo a los propietarios, experiencias memorables a nuestros huéspedes y un crecimiento responsable que fortalezca a las comunidades en todo el mundo”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.