La aerolínea de bandera del Emirato Árabe de Qatar, Qatar Airways, registra un aumento de un 38% al año. Tiene previsión de estar operando vuelos a 80 destinos para finales de 2006 y de triplicar su flota enteramente Airbus a 110 aeronaves para 2015, con una inversión de 12.550 millones de euros, según ha asegurado su consejero delegado, Akbar Al Baker.
Con una frecuencia de 37 trayectos a la semana entre Bahrein y Doha, refirió que Qatar Airways tenía una estrategia para desarrollar vuelos de alta frecuencia entre los mercados vecinos y la capital del Emirato para ofrecer al público una amplia opción de conexiones convenientes.
La ruta Doha-Bahrein es operada con Airbus A320 y A330, "con los cuales ofrecemos altos niveles de confortabilidad con óptimas conexiones hacia Europa, Oriente Medio, África, India y el Lejano Oriente". La red global actual de Qatar Airways cubre 70 destinaciones.
Al Baker destacó que están adoptando una estrategia de impulsar su red internacional con rutas nuevas y frecuencias adicionales. En recientes semanas, la línea aérea ha aumentado la capacidad en las líneas dominantes, incluyendo Londres Heathrow, Manchester, París, Madrid, Roma, Atenas y Manila. Y en la actualidad está incrementando las de Frankfurt, Bangkok y Osaka para el verano.
Agregó que "el crecimiento meteórico de Qatar Airways desde su relanzamiento en 1997 le ha convertido en una de las aerolíneas de mayor y más rápido crecimiento del mundo".
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.