Vendiendo vacaciones en casa con tecnología y marketing 2.0

Publicada 13/01/10
Vendiendo vacaciones en casa con tecnología y marketing 2.0
En épocas de crisis las empresas se centran en los ingresos. Es evidente. Por una parte, bajar los costes "como sea" y por otra centrar las actividades en la venta de los servicios. Es cuando la profesión del comercial está en auge. Pero vender más no significa poner a todo el mundo a llamar a los clientes. Es también en esta época de vacas flojas cuando es necesario innovar en el proceso comercial.
Por otra parte en tiempos de crisis la competencia por la Red es brutal y parece que el mensaje que tiene mayores resultados es el precio más barato. Pero cuando tus servicios van orientados a la clase alta es cuando la lucha en la Red se hace complicada.

Innovemos enseñando a nuestros posibles huéspedes nuestros servicios y hagámoslo en su casa, casi como antes, cuando por lo visto te venían a casa a venderte una aspiradora.

Sobre esta tesis, quería compartir una experiencia que conozco profesionalmente. Se trata de una estrategia comercial de venta de paquetes de esquí en un resort de los que hay que ahorrar para ir: Alta Utah, USA. Básicamente se trata de "vender" las vacaciones de manera hogareña. Unos "agentes comerciales" venden paquetes de estancias en una estación de esquí de "alto standing" mediante una visita a tu casa.
En Norte-América abrir la puerta a una persona es relativamente sencillo, si es que evidentemente has concretado la cita anteriormente. Entrar en la casa de una americano cuesta, pero cuando lo haces, es realmente tu amig@ ( o sea, fan y follower de verdad). No se trata de una venta a puerta fría, más bien el trabajo para conseguir esta cita ha sido arduo. Por una parte la compra de una base de datos sobre personas que viven e unos específicos barrios, la base de datos también de clientes del año pasado que visitaron también el centro y por otra, una estrategia en redes sociales dirigida al público teenager, con la intención de que sean ellos quienes recomienden a sus padres ir a ese centro de esquí. "Te regalo dos skipass en un sitio donde solo pueden ir snowboarders, si convences a daddy"

Después te visita el comercial, que en realidad es un profesor/a de esqui que hace horas extras. Con Mac bajo el brazo te muestra las últimas fotos y videos colgados por los visitantes al centro, entra en Facebook (6.000 fans!) y la web del centro, te enseña a navegar por la Red y encontrar donde está la mejor powder snow y donde el mejor apres-ski, y habla por facebook-skype con personal del centro para saber la última información. Te enseñar a publicar contenidos y a dialogar y en directo le contestan y hasta te hablan de sostenibilidad y responsabilidad.
 
Y para redondear la jugada, el resort tiene en su ski pass una especie de código mediante el cual puedes acceder a esta información on-line de manera particular . Es como las olas..y el surf.. tenemos la mejor nieve pero sólo sabrás tú en que laderas está más deep.

Toni Martín
Post extrtaído de su blog en la Comunidad Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.