El aeropuerto internacional de Santiago de Chile prevé reabrir al tráfico internacional el viernes
Publicada 02/03/10
Pero estas decisiones, explicó Ortega, dependerán de los resultados que arroje la evaluación que realicen este lunes las autoridades aeroportuarias y de gobierno sobre la situación, aunque destacó que el área de vuelos nacionales ha sido la menos afectada por el terremoto.
Apenas cuatro vuelos, procedentes desde México, Miami, Guayaquil (Ecuador) y Auckland (Nueva Zelanda) pudieron aterrizar el pasado sábado tras el cierre del aeropuerto de Santiago, mientras que otros seis vuelos internacionales pudieron hacerlo el domingo.
Ortega explicó que "se habilitarán 5 a 6 puentes de embarques" que permitirán la salida y llegada de algunos aviones. El objetivo es poder restablecer las actividades lo más pronto posible en esta terminal, que en condiciones normales realiza unas 280 operaciones de salida y llegada al día.
Iberia flexibilizará las condiciones para cambiar los billetes
Por otra parte, y ante la situación originada por el terremoto de Chile y el cierre del aeropuerto en la capital, Iberia va a facilitar y flexibilizar las condiciones para cambiar los billetes con origen o destino a aquel país de América Latina.
Así la compañía ha informado de que permitirá cambios de fecha o destino en sus billetes hasta el 5 de marzo de 2010. Estos cambios están permitidos hasta el 5 de marzo, con validez del nuevo billete hasta el 31 de mayo de 2010.
La misma flexibilidad se aplicará a los vuelos operados por Iberia Regional/Air Nostrum, pero no incluye a los de las series IB7000 e IB5000 (vuelos en régimen de código compartido con otras aerolíneas).
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.