Preocupación en el Caribe por los disturbios en Jamaica
Publicada 04/06/10
Los resorts turísticos situados al norte de la isla no se vieron afectados por los disturbios, limitados en suburbios de Kingston. En cualquier caso, la Asociación de Turismo y Hoteles de Jamaica advirtió sobre la posibilidad de cancelaciones en el mercado estadounidense. El turismo representa el 10% del PIB del país.
El estallido de violencia registrado en Kingston se produjo hace dos semanas, cuando el primer ministro jamaicano, Bruce Golding, autorizó la extradición del presunto narcotraficante Christopher "Dudus" Coke a EE.UU., lo que desató la ira de los seguidores de éste.
Chastanet apuntó que, "cuando se habla de turismo en el Caribe", Jamaica es uno de los primeros países que vienen a la mente. "Los turistas contemplan el Caribe como un grupo de naciones conectadas, por lo que hay personas que no son capaces de diferenciar una isla de otra".
La isla jamaicana ha perdido unos cuatro millones de dólares en ingresos, como consecuencia de la ola de violencia que se registró en Kingston, según fuentes de Turismo.
Necesidad de un fondo común para el márketing
Esta situación pone de relieve, expresó Chastenet, la "necesidad de contar con un fondo para el desarrollo de la mercadotecnia del turismo regional".
"Es triste decir que no hemos sido capaces de alcanzar un consenso sobre cómo recaudar los fondos", lamentó Chastenet, quien indicó que "se han cortado un buen número de los presupuestos, en un momento en que deberíamos intentar encontrar fuentes para avanzar".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.