El Reino Unido aumenta el suyo

Austria introduce el impuesto aéreo verde

Austria introduce el impuesto aéreo verde
Austria se ha convertido en el último país en introducir un impuesto ecológico destinado a la industria aérea, siguiendo los pasos del Reino Unido y Alemania. El Gobierno británico, por su parte, ha aumentado el impuesto en más del 50%.
El 'impuesto ecológico del transporte aéreo' es similar al impuesto al pasajero aéreo, aplicado en Reino Unido, y a la tasa aérea fijada por Alemania dentro de su nuevo régimen fiscal que entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año. También Irlanda aplica desde abril de 2009 una tasa de 10 euros a los pasajeros que utilizan cualquier aeropuerto del país.

A los pasajeros que embarquen en Austria vuelos a otros destinos de Europa se les cobrará 8 euros y 40 euros para los pasajeros en vuelos de largo radio.

Las aerolíneas han señalado que esta iniciativa no tuvo éxito en un anterior intento y que, en todo caso, será trasladado a sus clientes.

El Gobierno británico, mientras tanto, ha aumentado a partir de este lunes hasta en un 55% el impuesto que cobra a los pasajeros, decisión fuertemente criticada por las aerolíneas.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.