19 abril, 2022 (10:51:50) Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos
Semana Santa extraordinaria en buena parte del país…
Los campings superan sus expectativas y alcanzan niveles de ocupación de 2019.
***La ocupación media nacional ha sido del 90%, superior a la Semana Santa de 2019 (70%) y un 10% por encima de las previsiones iniciales. ***Numerosos establecimientos de la costa mediterránea, cornisa cantábrica y del interior peninsular han colgado el
Extraordinario Semana Santa para los campings españoles. Ni la inestabilidad meteorológica ha podido con las ganas de miles de familias españolas de disfrutar de unos días de relax y descanso en contacto con la naturaleza. Según datos de la Federación Española de Campings (FEEC), la previsión inicial de un 80% de ocupación se ha incrementado hasta alcanzar el 90% de media nacional, superando el resultado de 2019, último año pre pandemia.
Cientos de campings de Navarra, La Rioja, Castilla León, Aragón, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Barcelona y Andalucía han estado al completo durante buena parte de la Semana Santa. La cornisa cantábrica también ha alcanzado una alta ocupación cercana al 90%, a excepción de Galicia que sufrió fuertes lluvias los días 11, 12 y 13 de abril pero que, sin embargo, no evitaron que se alcanzara el 60% de ocupación con turismo de proximidad.
Los clientes extranjeros van llegando de manera considerable, especialmente los franceses y sigue incrementándose el turista nacional que nunca antes había probado el sector.
Si a este aumento del cliente español se añade la subida más que probable de turistas extranjeros provenientes también de Holanda, Gran Bretaña, Alemania e Italia, las previsiones para los próximos meses de primavera y verano son muy positivas, pudiéndose alcanzar récords de viajeros y pernoctaciones.
Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, “tras 2 años muy duros podemos decir que el sector del camping da por cerrada definitivamente la pandemia y sus consecuencias. Ahora toca seguir trabajando para consolidar a esos nuevos clientes nacionales que nos han descubierto durante este periodo de tiempo y recuperar a los turistas extranjeros que teníamos anteriormente. Si lo conseguimos, podremos decir que el sector ha salido reforzado de la peor situación vivida en décadas”.