Las acciones de la aerolínea British Airways (BA), involucrada en un consorcio para presentar una oferta por Iberia, subieron ayer en la Bolsa de Londres según analistas por los rumores de que la primera compañía británica podría ser objeto en breve de una oferta de adquisición por parte de sociedades de capital riesgo, que tendrían que desembolsar por lo menos 8.600 millones de euros, su valor actual en el mercado de valores londinense.
Los títulos de BA lideraba las subidas del índice FTSE-100 a media jornada, al subir el 4,75% colocándose en 4,83 libras (más de 7,10 euros) frente a los 4,61 libras (6,8 euros) al inicio de la sesión.
Hace diez días los analistas de la entidad financiera Goldman Sachs advirtieron de que algunas sociedades de capital riesgo podrían estar interesadas en comprar BA por sus posibilidades de futuro y por el buen estado de las clases Premium, en la actualidad la cabina más rentable de las aerolíneas.
Hace poco más de una semana circuló en el sector la información del consorcio APA, que tuvo el fallido intento de comprar la aerolínea australiana Qantas, podría estar a la caza de British Airways.
Estas posibilidades parecieran ser conformadas por la información divulgada por la compañía a finales de la semana pasada de que su presidente, Martin Broughton, había comprado 20.000 acciones por valor de 130.000 euros, mientras que su consejero delegado, Willie Walsh, compró 10.000 títulos.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.