La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha firmado en Beijing tres acuerdos con turoperadores chinos para realizar diversas campañas promocionales entre julio de 2007 y marzo de 2008. Sumarán una inversión de 150.000 euros, que aportarán al 50% entre la Junta y los mayoristas chinos.
Los tres turoperadores son Beijing Hua Yuan International Travel, Beijing UTS International Travel Service y BTG International Travel&Tours. Con el primero de ellos la Consejería desarrollará una campaña de medios de comunicación de entre ocho y diez días, acciones de formación de agentes de viajes y la edición de 50.000 folletos que se distribuirán en las 25 sucursales de la empresa y en otras 2.000 agencias dentro en China.
Con Beijing UTS International Travel Service se realizará un programa de medios, catálogos de la empresa y publicidad exterior en edificios de la capital. En el caso de BTG International Travel&Tours el acuerdo es similar, aunque incluye también inserciones sobre el destino Andalucía en medios online.
La firma de los tres acuerdos se ha realizado durante una visita institucional a China del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, esta semana y las acciones de enmarcan dentro del Plan de Acción de 2007 de Turismo Andaluz, que centra el 9,1% de las actuaciones de promoción en los mercados de gran distancia. Este plan destaca el potencial del mercado chino y se plantea entre los objetivos lograr que las ciudades andaluzas tengan cada vez más presencia en los circuitos de viajeros procedentes de ese país hacia España, donde se encuentran mejor posicionadas Madrid o Barcelona. Como principales atractivos de los destinos andaluces para los turistas chinos se promocionarán la cultura, el folclore, los monumentos, el golf y el turismo de naturaleza.
Ángeles Vargas (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.