Las autoridades de Brasil prohibieron el miércoles la venta de nuevos billetes aéreos para el principal aeropuerto del país y ofrecieron aviones de la Fuerza Aérea para evacuar a los pasajeros, en medio de un caos aeroportuario que se mantiene después de una semana del accidente donde murieron 200 personas.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) informó que la prohibición de venta de pasajes en el aeropuerto de Congonhas entraba en vigor "inmediatamente y se mantendrá hasta que sea normalizado el tráfico aéreo".
"La idea es darle prioridad a los pasajeros que ya han comprado pasajes", afirmó el presidente de la Anac, Milton Zuanazzi, quien agregó que la Agencia puede poner los aviones militares para atender los pasajeros que no lograron embarcar ni el lunes ni el martes. "A partir del momento en que percibamos que las compañías aéreas no tuvieran más condiciones de atender a los pasajeros, nosotros tomaremos las medidas", afirmó.
El martes los pilotos y tripulantes de TAM boicotearon el aeropuerto de Congonhas, alegando que la pista no ofrece condiciones adecuadas de seguridad. Dos comandantes que pilotaron el avión que se estrelló hace una semana dijeron que días antes tuvieron dificultades para aterrizar en ese aeropuerto. Mientras, la aerolínea Gol, la segunda del país, pidió a sus pasajeros del Congonhas que posterguen sus viajes por lo menos hasta el lunes a la espera de que sean normalizadas las operaciones.
Por su parte, el presidente de Infraero, responsable por la Administración de los aeropuertos del país, José Carlos Pereira, reconoció que la situación se complica. "Cuando usted tiene mil pasajeros con vuelos cancelados y al día siguiente la misma empresa tiene que transportar otros mil pasajeros, es obvio que tendremos un incremento. Si la situación permanece, tendremos una situación caótica", comentó Pereira.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.