La aerolínea chilena LAN recibió el primero de veinte aviones Airbus A-318 que incorporará a sus rutas internas en reemplazo de los Boeing 737-200 que usaba hasta ahora, informaron fuentes de la compañía.
Las nuevas aeronaves se suman a los Airbus A-320 y A-319 que la aerolínea chilena, con filiales en Argentina, Perú y Ecuador, ha adquirido para renovar su flota, añadieron las fuentes y comentaron que el A-318 está dotado de la más avanzada tecnología y dispone de la cabina de pasajeros más amplia y cómoda que existe en su categoría, con una notable disminución de ruidos y vibraciones.
Los otros 19 Airbus adquiridos serán incorporados entre este año y el próximo, y con ellos LAN mantendrá el "compromiso de operar una de las flotas más modernas del mundo", afirmól el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Enrique Cueto.
Entre este año y 2011 LAN tiene previsto invertir unos 2.600 millones de dólares en un plan de renovación y crecimiento de su flota, que prevé la incorporación de 52 nuevos aviones de pasajeros y carga para vuelos de corto, medio y largo alcance. De este modo, en 2011 su flota estará formada por 115 aeronaves, agregaron las fuentes.
Adicionalmente, entre los años 2011 y 2016 incorporará 32 nuevos Boeing 787 Dreamliner, de largo alcance, con una inversión de 3.500 millones de dólares (2.450 millones de euros).
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.