Del 8 al 10 de abril

Turismo de cruceros tendrá su Convención Hemisférica en Argentina

Publicada 09/03/15
Turismo de cruceros tendrá su Convención Hemisférica en Argentina

La terminal de cruceros del puerto de Mar del Plata fue el lugar elegido para la primera Convención Hemisférica sobre Turismo de Cruceros y Responsabilidad Empresarial que reunirá, del 8 al 10 de abril, a las más altas autoridades del sector portuario y de turismo de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como también a representantes de la industria de cruceros.

A lo largo de tres jornadas se espera identificar prácticas consolidadas que permitan la atracción de la industria de cruceros y la atracción de la inversión, tomando en cuenta a las comunidades y destinos turísticos, la protección ambiental y la seguridad portuaria, explican desde la organización, que estará en manos de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina.

En un comunicado publicado en la web de la presidencia, destacan que a nivel global la demanda de cruceros turísticos viene mostrando un rápido proceso de crecimiento en la cantidad de pasajeros, del orden del 8% anual, siendo uno de los segmentos con mayor desarrollo dentro del sector.

Mar del Plata sede de la primera Convención Hemisférica sobre Turismo de Cruceros y Responsabilidad Empresarial.
Mar del Plata sede de la primera Convención Hemisférica sobre Turismo de Cruceros y Responsabilidad Empresarial.

Se estima que entre el 2003 y el 2013 la industria creció en un 77%, pasando de 12 millones a más de 21 millones de pasajeros, sin dejar de lado que la industria también es responsable de un consumo de US$ 122.000 millones anuales a nivel global y provee más de 891.000 empleos.

Teniendo en cuenta todo esto, remarcan que “la responsabilidad social empresarial de la industria de los cruceros turísticos tiene una gran relevancia en vista de los impactos tanto de carácter positivo como negativo que puedan tener en las comunidades. Los cuales van desde los cambios en las estructuras sociales y económicas, pasando por las repercusiones culturales, hasta los efectos medioambientales”.

Los interesados en participar deberán llenar una hoja de registro y enviarla por e-mail a la Secretaría de la CIP con copia a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina, quien emitirá la aceptación correspondiente a los participantes nacionales. El cupo es limitado, libre de derechos, por lo que es indispensable el registro previo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.