Expansión regional

La boliviana BoA volará a Perú y sumará dos aviones

Desde febrero unirá Santa Cruz con Lima cuatro veces por semana

Publicada 20/01/22 09:57h
La boliviana BoA volará a Perú y sumará dos aviones

El Gobierno de Bolivia anunció que la aerolínea estatal, BoA, operará desde febrero un nuevo vuelo entre Santa Cruz de la Sierra y Lima, con cuatro frecuencias semanales, como parte de su plan de expansión internacional. En ese sentido, anticiparon también que en marzo recibirán dos aviones B737-800.

En diálogo con la prensa en la ciudad de La Paz, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Edgar Montaño, anunció que la aerolínea estatal BoA pondrá en marcha una nueva ruta a Perú desde febrero.

En efecto, el funcionario confirmó que desde el mes entrante se pondrá en marcha la operación directa regular entre Santa Cruz de la Sierra, que es donde la empresa tiene su base para los vuelos internacionales, y Lima, con cuatro frecuencias semanales. Las otras rutas al exterior unen a la ciudad boliviana con Madrid, Miami, San Pablo y Buenos Aires.

Para reforzar esta nueva operación, Montaño informó también que BoA incorporará en marzo dos aviones B737-800, alquilados específicamente para apostar a Lima. Pero, de todos modos, indicó que para el segundo semestre se prevé un "cambio de aeronaves".

Finalmente, hubo tiempo para un anuncio más: “También proyectamos construir un hangar para hacer el mantenimiento correspondiente de toda nuestra flota de aeronaves, el equipamiento de aeropuertos, modernización y ampliación de todas sus capacidades”. Dicho hangar estará en la región central de Cochabamba, donde se encuentra la sede principal de BoA.

Con el foco puesto en la venta de "experiencias", así promociona BoA el vuelo a Lima

Según Montaño, en 2021 la aerolínea estatal transportó a 394.000 pasajeros, con un incremento de 115% con respecto a 2019, año complejo para Bolivia, que terminó con el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Evo Morales, en noviembre. Poco después, en marzo de 2020, se inició la pandemia y los cielos se cerraron hasta junio, cuando gradualmente se abrieron algunos destinos domésticos. Tras este largo y duro impacto, la empresa pública inició una “reingeniería” para subsistir, y eso implica una mayor regionalización, que ahora llega a Perú.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.