Con las credenciales que le otorgan su récord de rentabilidad turística del año pasado, Brasil se presenta en la Feria Internacional de Turismo de Londres (WTM, en sus siglas en inglés) como un destino de naturaleza atractivo para el visitante europeo.
"En términos de rentabilidad hemos tenido un récord el año pasado. A pesar de que recibimos menos visitantes, los que han venido se han quedado más tiempo y han gastado más", aseguró la ministra brasileña de Turismo, Marta Suplicy, quien acudió audió el lunes a Londres para la inauguración de la WTM.
Brasil participa con uno de los mayores stands de la feria en este encuentro promocional de 202 países que se prolongará hasta el próximo jueves y al que los países latinoamericanos acuden para promocionarse, sobre todo, ante el mercado europeo, "que es muy rentable", xomentó Suplicy. "Nosotros tenemos cosas que gustan en Europa y además la fortaleza del euro les beneficia", apuntó Suplicy, quien recordó que el Viejo Continente aporta el 36% de los visitantes que cada año acuden a Brasil, la mayor parte de ellos portugueses.
De entre ellos, también destaca el turismo de España, país que, según la ministra, aumentó su flujo de visitantes a Brasil un 22% durante el año pasado y que además contribuye con inversión en hoteles de importantes zonas turísticas brasileñas.
Escandinavia es la nueva apuesta de Brasil en Europa, afirmó la ministra y agregó que EE UU el país en el que van a dedicar más dinero para promoción en los próximos meses, sobre todo en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Chicago. "Es necesario promocionar Brasil en EE UU porque ahora sólo el 1,6% de los estadounidenses que viajan lo hacen a Brasil. Para ello hemos pensado en ciudades donde hay una importante población afroamericana, así como aquellas en las que se habla español", explicó.
Destino de naturaleza
Para seducir a los ciudadanos de uno y otro lado del Atlántico, el Ministerio de Turismo brasileño trabaja en la promoción de su país como un destino esencialmente de naturaleza, de aventuras, con zonas como los entornos de los ríos Amazonas o Bonito. "No podemos centrarnos en el turismo cultural, como hacen otros países latinoamericanos, porque no se puede hacer eso en zonas como el Amazonas. Tenemos que centrarnos en el ecoturismo", apuntó Suplicy.
"Lo que realmente queremos es mostrar a la gente que Brasil tiene muchas cosas más allá de Río de Janeiro y las playas. Y en ese sentido, ahora parece que los turistas, sobre todo españoles y portugueses, están descubriendo cada vez más el norte del país", añadió.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.