El nuevo Airbus A380 de Singapore Airlines (SIA), despegó ayer desde Singapur con destino a Londres, en el primer vuelo comercial a Europa, indicó la compañía aérea.
La aeronave, considerada la mayor del mundo, partió del aeropuerto internacional de Changi con 449 pasajeros que pagaron por el billete de ida a la capital británica, entre 2.000 y 20.000 dólares (1.270 euros, 12,670 euros).
Singapore Airlines, considerada una de las mejores compañías aéreas del mundo, empleará un avión superjumbo para conectar mediante un vuelo diario, la capital británica con la próspera ciudad-Estado del sudeste de Asia.
La compañía singapuresa, que ha encargado 16 aviones de este modelo, recibió el pasado 12 de marzo su tercer Airbus A380.
A partir del próximo 20 de mayo un A-380 de Singapur Airlines volará a diario entre la ciudad-estado y Tokio, la tercera ruta comercial después de la puesta en servicio con Sydney.
Airbus entregó el pasado 15 de octubre a Singapur Airlines el primer aparato, casi año y medio después de lo previsto, por problemas técnicos que supusieron miles de millones de dólares en pérdidas.
El mayor avión comercial del mundo puede transportar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo, 24,1 de altura, y tiene 79,75 metros de envergadura, su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y sin carga pesa 308 toneladas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.