Es el director del renovado Hotel California de Montevideo

Walter Sobrero sucede a Remo Monzeglio al frente de la CIHTU

Cámara propone el uso de herramientas modernas de marketing hotelero

Publicada 13/09/13
Walter Sobrero sucede a Remo Monzeglio al frente de la CIHTU

El ex presidente de la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (CIHTU), Walter Sobrero, volvió a asumir la titularidad de ese gremio, tras la renuncia de su presidente, Remo Monzeglio, quien se dedicará a la actividad política

Sobrero, director del recientemente remozado Hotel California de Montevideo, ocupaba la vicepresidencia de CIHTU y ocupa ya la titularidad, acompañado en la secretaría por el gerente de Solanas Resort de Punta Ballena, Alejandro D’Elía, hasta ahora tesorero de la institución. Sustituye a Roque Baudean.

Monzeglio fue diputado suplente durante la legislatura 2005-2010, ocupando la banca con frecuencia, y luego asumió la titularidad de la CIHTU. Ahora da un paso al costado, justamente, porque ya empezó a integrar el equipo técnico que asesora al precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Walter Sobrero, Remo Monzeglio, Alejandro D'Elía y Antonio Carámbula. Foto: CIHTU
Walter Sobrero, Remo Monzeglio, Alejandro D'Elía y Antonio Carámbula. Foto: CIHTU

Monzeglio dijo a HOSTELTUR noticias turismo que la nueva directiva recibe “una CIHTU renovada porque en estos tres años le dimos una impronta de modernidad al aspecto del marketing, la difusión de cada hotel en la web: nos posicionamos como una agremiación de hoteles –sólo aceptamos hoteles- que se preocupa por aplicar herramientas para mejorar la ocupación”.

Mencionó la última campaña desarrollada, y aún vigente, el sello Argen Friendly, “que seguimos apuntalándolo porque es un vehículo de fácil identificación”, dijo.

De acuerdo al ejecutivo, vinculado a varios hoteles y asesor de instituciones estatales y privadas, “desde el sector se ve un panorama bastante desolador, pero los hoteles de nuestra cámara viven una realidad que marca un liderazgo en materia de marketing y comercialización hotelera, un beneficio adicional para nuestros asociados, a través de una directiva renovadora pujante que deja sentado un precedente y que nos define como una gremial diferente a cualquier otra”. Esto último fue dicho para diferenciarse de la Asociación de Restaurantes y Hoteles del Uruguay (AHRU).

La futura gestión seguirá por el mismo camino, afirmó Monzeglio, confiando en los empresarios jóvenes que integran CIHTU y que son “afines a ese camino de renovación”.

“Lo tradicional ya no es suficiente”, expresó, “necesitamos una política más agresiva”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.