El estreno de sus servicio de bajo coste Avlo ya quedó suspendido por el coronavirus

Renfe ha reembolsado 710.000 billetes anulados durante el estado de alarma

Publicada 13/04/20 12:20h
Renfe ha reembolsado 710.000 billetes anulados durante el estado de alarma
  • Renfe ha realizado el reembolso íntegro de todos los billetes de tren adquiridos para viajar durante la vigencia del estado de alarma
  • Para poder viajar en tren durante el estado de alarma los usuarios deben comprar otro billete para los servicios habilitados
  • Los servicios habilitados son un tercio de los habituales y con trenes en los que sólo se puede ocupar uno de cada tres asientos

Renfe ha devuelto el importe íntegro de los 710.000 billetes de sus trenes Ave, Avlo, Larga Distancia, Avant y Media Distancia anulados con motivo de la declaración del estado de alarma, según ha informado la operadora. Como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo, Renfe reembolsará 126.000 billetes para entre el 12 y el 26 de abril.

Entre el 18 y el 28 de marzo se anularon 246.848 billetes de sus servicios tradicionales; entre el 29 de marzo y 11 de abril, 189.086; y del 12 al 25 de abril, otros 114.338.

A éstos se suman 160.197 billetes y 19.282 complementos (segunda maleta, elección de asiento, etc.) correspondientes al servicio de bajo coste Avlo que iba a empezar a operar el 6 de abril y cuyo estreno quedó suspendido por el coronavirus.

Tras la declaración del primer estado de alarma a mediados de marzo, Renfe procedió a la anulación de todos los billetes de tren adquiridos para viajar durante su vigencia, al tiempo que anunció su reembolso íntegro.

Así, para poder viajar en tren durante el estado de alarma los usuarios deben comprar otro billete para los servicios habilitados, aproximadamente un tercio de los habituales y con trenes en los que sólo se puede ocupar uno de cada tres asientos para evitar contagios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.