Competencia respondería con silencio administrativo positivo

Fusión Ávoris-Globalia: hoy se espera la confirmación definitiva

Publicada 04/05/20 07:53h

Fusión Ávoris-Globalia: hoy se espera la confirmación definitiva
  • Competencia se dio de plazo hasta este domingo 3 de mayo para resolver a favor de la fusión entre Ávoris y Globalia
  • El dictamen de la CNMC se entiende como positivo por silencio administrativo en este caso
  • En la práctica sus emisoras sumarán 1.500 puntos de venta, aunque estos permanecen cerrados al público en el estado de alarma

Escucha la noticia aquí

La fusión de las divisiones de viajes emisoras de Globalia y el Grupo Barceló, Ávoris Reinventing Travel, puede darse por aprobada hoy tras haberse producido silencio administrativo por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), una acción que podía interpretarse como positiva en este caso, según informaron hace unas semanas a HOSTELTUR fuentes cercanas a la operación.

La CNMV se había dado de plazo hasta este domingo 3 de mayo para resolver el nuevo expediente abierto ante la fijación de Barceló como actor que llevará el control de la sociedad, informó Fusión Ávoris-Globalia: el control de Barceló fija nuevo plazo al 3 de mayo.

Durante la tramitación del anterior expediente para la fusión, la CNMC pidió que se aclarase quien iba a llevar el control de la sociedad. De este modo, para comunicar que sería Barceló quien asumiera dicho papel se envió un nuevo expediente a la entidad el pasado 3 de abril, con lo que vuelve a trascurrir el plazo de un mes para la aprobación.

Los términos de la sociedad se mantienen en las mismas condiciones originales del acuerdo, con una participación del 50,5% por parte del Grupo Barceló y el 49,5% en el caso de Globalia

La primera noticia que se tuvo sobre la posibilidad de esta operación fue el pasado mes de octubre, según Globalia y Barceló vuelven a intentar la fusión de sus áreas emisoras. A falta de comprobar cómo se desarrollará la situación en la coyuntura actual, en la que los puntos de venta permanecen cerrados, las dos redes sumarían unas 1.500 agencias con B the Travel Brand y Halcon Viajes.

Además, en el canal online, el nuevo grupo contaría con cuatro marcas: Tubillete.com, Iberojet, Vaivai y Wäy. En el negocio de la turoperación, pasarían a estar bajo el mismo grupo las ocho mayoristas de Ávoris (Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusik y Special Tours) y las cuatro de Globalia (Travelplan, Marsol, Iberrail y Touring Club).

En el ámbito de los receptivos, estarían incluidas las agencias Turavia y Welcome Incoming Services. Otras divisiones que formarán parte del grupo resultante serían las cajas de experiencia Plan B de Ávoris y el banco de camas Welcomebeds de Globalia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.