La dirección de British Airways (BA), la mayor aerolínea de Europa, alertó este fin de semana de que el futuro de la compañía depende de un resultado exitoso y rápido de las conversaciones con los sindicatos que evite nuevas huelgas.
La dirección de British Airways (BA), la mayor aerolínea de Europa, alertó este fin de semana de que el futuro de la compañía depende de un resultado exitoso y rápido de las conversaciones con los sindicatos que evite nuevas huelgas.
Rod Eddington, director ejecutivo de BA, declaró a la BBC que "la próxima semana, el futuro de British Airways está en manos de los negociadores". "Es importante para todos que lleguemos a una conclusión sensata y rápida", apuntó Eddington, que este lunes se incorporará a las conversaciones con los sindicatos. Pese a la huelga del personal de BA que paralizó gran parte del aeropuerto londinense de Heathrow durante el fin de semana pasado, la dirección de la empresa impuso este miércoles un nuevo sistema electrónico para que sus trabajadores fichen que, según dice, está destinado a incrementar la productividad. Pero los sindicatos afirman que la empresa pretende acortar o prolongar el horario de trabajo dependiendo del tráfico que se produzca cada día en el aeropuerto de Heathrow, uno de los de mayor tráfico del mundo y el primero de Europa. El director ejecutivo de British Airways insistió en que la aerolínea debe modernizarse para sobrevivir en un sector muy competitivo y afectado por la crisis económica. La huelga de trabajadores de BA causó el caos en Heathrow desde el viernes 18 por la tarde hasta el domingo 20 por la noche, aunque la situación tardó en normalizarse unos días más. Debido a la protesta sindical, la compañía se vio obligada a cancelar cerca de 400 vuelos, lo que afectó a casi 90.000 pasajeros, en su mayoría veraneantes. Según Eddington, la huelga ha costado a la compañía "decenas de millones de libras", aunque de momento no pudo precisar la cantidad, y ha tenido un efecto negativo en la confianza de los pasajeros. La aerolínea divulgará el próximo jueves los resultados financieros del primer semestre del año, y los analistas esperan una pérdida de entre 85 y 100 millones de euros en el segundo trimestre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.