La situación se repite en Canarias y Grecia

Propietarios de hoteles de FTI buscan urgentemente nuevos gestores

Publicada 10/06/24 07:57h
Propietarios de hoteles de FTI buscan urgentemente nuevos gestores

Tras el concurso de acreedores de FTI, anunciado el lunes pasado, los propietarios de hoteles con algunas de las marcas de la compañía (Meeting Point, Labranda, Lemon & Soul) han comenzado “urgentemente” a buscar alternativas de gestión para sus activos, según ha podido saber HOSTELTUR. En Canarias ya tendrían opciones y la familia Rizos de Grecia estaría a punto de dar el paso y quitar tres de sus hoteles del paraguas de la cadena.

Si bien la cadena Meeting Point Hotels, propiedad de FTI Group, anunció el pasado miércoles (y reconfirmó el viernes 7) que sus hoteles están operativos y reciben reservas, los propietarios no están tranquilos porque creen que podrían dejar de pagarse los alquileres y, por lo tanto, la quiebra de FTI arrastrará a MP Hotels como un castillo de naipes.

Más información

- Los hoteles de Meeting Point en Canarias siguen aceptando reservas

- MP Hotels confirma que sus webs de reserva para Canarias siguen operativas

- Qué pasará con las nóminas de los 1.500 empleados de Meeting Point

Más noticias sobre la quiebra de FTI Group

Propietarios de hoteles de FTI buscan urgentemente nuevos gestores
Uno de los hoteles de Meeting Point en Canarias. Fuente: Meeting Point Hotels

Es por esa razón que los propietarios de hoteles en Canarias, que operan con las marcas de la quebrada compañía, “tendrían ya alternativas”. En el caso concreto de Grecia, los dueños del Labranda Sandy Beach, Sandy Villas y Mythos Palace, “ya habría decidido sacar sus hoteles del paraguas de FTI”, según ha sabido HOSTELTUR.

Lo cierto es que entre 2023 y mayo de 2024, salieron muchos activos de la cartera. El último caso fue el del hotel Costa Mogán, que tenía la marca Labranda Hotels & Resorts y fue adquirido por H10 Hoteles, pero en el primer trimestre de este año ya se había informado que el Labranda Bronze Playa cambiaría de gestor para pasar a ser explotado por SmartRental Group.

A su vez, el hotel Playa Bonita de Gran Canaria se unió a la oferta de Servatur Hotels & Resorts, mientras que en octubre de 2023, la gestora 07 Hotels, de W2M, se hizo cargo de la gestión hotel Aloe Club de Corralejo y en septiembre el hotel Cactus Garden se integró a la Fergus Group.


Más información

- H10 Hotels adquiere el hotel Costa Mogán de Atom

- El hotel Labranda Bronze Playa cambiará de gestor en junio

- 07 Hotels gestionará el hotel Aloe Club desde el 1 de octubre

- Fergus Group abrirá su primer hotel en Fuerteventura

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.