El operador británico protagonizó la mayor bancarrota de la historia en septiembre de 2019

Los acreedores de Thomas Cook recibirán algunos pagos cinco años después

Publicada 09/07/24 17:20h
Los acreedores de Thomas Cook recibirán algunos pagos cinco años después

Los acreedores de Thomas Cook, el operador británico que entró en liquidación septiembre de 2019, recibirán en breve parte de los pagos pendientes. En concreto, el administrador concursal ha anunciado que devolverá 280 millones de libras (más de 330 millones de euros), una cuantía que proviene de la liquidación de una serie de activos como las franjas de vuelo de Thomas Cook Airlines, las inversiones en hoteles y las más de 550 agencias de viajes vendidas a Hays Travel.

“Entiendo que mucha gente perdió dinero tras el colapso de Thomas Cook. Mi equipo ha estado trabajando arduamente para finalizar la liquidación, maximizando los fondos que ahora pueden distribuirse entre los acreedores", ha afirmado David Chapman, designado administrador concursal del grupo británico.

Ha señalado que ha sido un proceso complejo con 57 entidades diferentes en liquidación, pero una vez finalizado, "animo a los acreedores a que visiten el sitio de reclamaciones de Thomas Cook para comprobar la situación de su reclamación lo antes posible, de modo que podamos considerar si deben recibir alguna parte de los fondos que se distribuyen", ha añadido.

El administrador concursal espera que los acreedores elegibles reciban el pago antes de finales de septiembre y señala que aquellos que no hayan presentado una reclamación deberán hacerlo antes del próximo día 2 de agosto

Los acreedores de Thomas Cook cobrarán pagos cinco años después
Han pasado casi cinco años de la quiebra de Thomas Cook. Fuente: Thomas Cook.

Una deuda de más de 1.100 millones de libras (más de 1.300 millones de euros) acumulada tras algunas inversiones y compras imprudentes precipitó la caída de Thomas Cook hace casi cinco años, en septimbre de 2019.

Menos de dos meses después, el grupo chino Fosun International adquirió la marca Thomas Cook por 11 millones de libras (12,75 millones de euros) para relanzarla como una agencia de viajes online (OTA).

Noticias relacionadas

- Empresas afectadas por la caída de Thomas Cook podrán tener ayudas directas

- Los directivos de Thomas Cook, absueltos de la quiebra

- Un año de la caída de Thomas Cook: cuando eso parecía lo peor

- Liquidadores de Thomas Cook venden su participación en el ente aéreo

- Thomas Cook debe pagar indemnizaciones por 1.500 despidos sin consulta

- Ex directivos de Thomas Cook lanzarán su turoperador a primero de marzo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.