Fabricantes de flota

En plena huelga, Boeing recibe un pedido enorme del 737 MAX 8

La mayor empresa de leasing de aviones de China ha firmado un pedido a Boeing para 50 aviones 737 MAX 8, en pleno conflicto laboral

Publicada 21/09/24
En plena huelga, Boeing recibe un pedido enorme del 737 MAX 8

China Development Bank Financial Leasing ha anunciado a la Bolsa de Hong Kong que su división de alquiler de aviones, CDB Aviation Lease Finance, ha firmado con Boeing un acuerdo para la adquisición de 50 aeronaves 737 MAX-8, con el fin de optimizar la estructura de la flota y aumentar la proporción de aeronaves de próxima generación con “tecnologías avanzadas, alta eficiencia de combustible y amplia penetración en el mercado”. Las entregas están previstas entre los años 2028 y 2031.

China Development Bank Financial Leasing Co., una institución financiera no bancaria nacional regulada, es la única plataforma de negocios de leasing bajo el Banco de Desarrollo de China y la primera compañía de leasing financiero que cotiza en Bolsa en el país asiático, siendo pionera en la industria del leasing en la República Popular China.

Proporciona servicios integrales de leasing a clientes de alta calidad en campos que incluyen aeronaves, transporte marítimo, desarrollo regional, finanzas inclusivas, energía verde y fabricación de equipos de alta gama, con activos de leasing y socios comerciales en más de 40 países y regiones.

En plena huelga, Boeing recibe un pedido enorme de aviones
CDB Aviation Lease Finance ha firmado con Boeing un pedido para 50 aviones 737 MAX-8 (Fuente: Boeing)

El fabricante aeronáutico estadounidense, que no está en su mejor momento que se diga, obtiene este pedido ahora, cuando enfrenta un conflicto con 32.000 empleados de sus plantas desde hace una semana, con quienes las conversaciones están prácticamente estancadas y, entre otras cosas, detuvieron precisamente la producción del 737 MAX, la principal fuente de ingresos de la empresa

De hecho, la huelga ya ha tenido un impacto significativo en Boeing. La firma de investigación Anderson Economic Group estima pérdidas de alrededor de 572 millones de dólares y prevé que podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares a principios de la próxima semana si no se llega a un acuerdo.

El conflicto anterior, en 2008, duró casi dos meses, dando como resultado un descenso en las entregas para ese trimestre de aproximadamente 70 aviones comerciales. Entonces, Boeing declaró que la huelga había provocado durante ese período una disminución de sus ingresos de 4.300 millones de dólares.

Informaciones relacionadas

- La huelga en Boeing está poniendo en riesgo su estabilidad financiera

- Caos en Boeing: los trabajadores rechazan el convenio y van a la huelga

- Boeing intenta despejar la huelga con el mejor contrato de la historia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.