La nueva aerolínea saudí compra 60 aviones a Airbus por 4.000 M$
La aerolínea de Arabia Saudita realiza un pedido de 60 aviones de fuselaje estrecho a Airbus, mientras se prepara su despegue para 2025
Publicada 31/10/24La nueva aerolínea de Arabia Saudita, Riyadh Air, ha realizado un pedido en firme a Airbus de 60 aviones de fuselaje estrecho de la familia A321neo, mientras se prepara para iniciar operaciones en 2025. El acuerdo, valorado en 4.000 millones de dólares (3.681 M€), eleva a 132 el número total de aparatos pedidos por la startup saudí. El año pasado encargó a Boeing 39 aeronaves 787 Dreamliners con opciones para 33 más.
"Esta inversión no solo nos permitirá apoyar el crecimiento económico en la industria de la aviación, sino que garantizará que Riyadh Air opere una de las flotas más eficientes en combustible. Será fundamental para ayudar a Arabia Saudita a alcanzar sus objetivos de descarbonización", dijo el CEO de Riyadh Air, Tony Douglas.
El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo más vendida de Airbus, ofreciendo un alcance y un rendimiento sin precedentes. Al incorporar motores de nueva generación y sharklets, el A321neo ofrece una reducción de ruido del 50% y más del 20% de ahorro de combustible y CO₂ en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza la comodidad de los pasajeros en la cabina de pasillo único más ancha del cielo.
Según informó Airbus, hasta la fecha, más de 90 clientes de todo el mundo han encargado más de 6.700 A321neo.
El CEO de Riyadh Air, Tony Douglas, comentó que ahora iniciarán dentro de dos meses conversaciones con Airbus y Boeing para concretar un pedido de aviones de fuselaje ancho, bien modelo A350-1000 del fabricante europeo o el 777X de su rival estadounidense, si bien no precisó el número de unidades.
Riyadh Air recibiría su primer A321neo en la segunda mitad de 2026 y el último avión se entregaría en 2030, según Douglas, quien agregó que la aerolínea decidiría más adelante el número de unidades de las distintas versiones. Riyadh Air, propiedad del fondo soberano de riqueza PIF de Arabia Saudita, se ha asegurado las entregas en un plazo inusualmente corto, dadas las congestionadas líneas de producción de la industria aeronáutica y la fuerte demanda que ha visto a Airbus agotar la mayoría de los modelos hasta el final de la década.
Fuentes de la industria dijeron que el momento sugería que Riyadh Air había podido asegurar franjas horarias anticipadas, mientras muchas aerolíneas en todo el mundo luchan por cumplir con los pedidos pendientes debido a balances financieros más débiles.
Noticias relacionadas:
- Una low cost asiática compra a Airbus 152 aviones A321neo por 21.900 M€
-Airbus mejora sus previsiones de demanda para las dos próximas décadas
-La industria aérea hace seguimiento a la situación del A350: 88 afectados
- Estreno mundial en España del Airbus A321XLR ¿qué tiene de innovador?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.