Las inversiones turísticas que deslumbran a los deportistas más ricos
Alianzas e inversiones estratégicas marcan la agenda de los deportistas más ricos que apuestan por el turismo como foco de rentabilidad
Publicada 09/01/25Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Tal es el caso del tenista Rafa Nadal que en los últimos años ha hecho crecer su patrimonio con estratégicas adquisiciones y alianzas que le han llevado a adquirir hoteles en México de la mano de AMResorts, llevar su Rafa Nadal Tennis Centre a distintos hoteles, lanzar una nueva marca junto a Gabriel Escarrer, presidente y Ceo de Meliá y dar el salto a las branded residences con Abel Matutes, como ha venido publicando HOSTELTUR, noticias de turismo.
Rafa Nadal, con un patrimonio que ronda los 310 millones de euros, también ha apostado por la restauración aliándose con otros deportistas como Pau Gasol y Cristiano Ronaldo para lanzar Tatel, una cadena de restaurantes con presencia en Madrid, Ibiza, Valencia, Ciudad de México, Riyadh y Dubái.
Por su parte, Cristiano Ronaldo, con ingresos de 260 millones de dólares, ha apostado fuertemente por invertir parte de su capital en el sector hotelero junto a la portuguesa Pestana y su marca propia con la que cuenta con hoteles en Madrid, Nueva York, Marruecos, Madeira y Lisboa.
Lionel Messi, otro de los futbolistas más ricos con unos ingresos de 135 millones de dólares al año, también se ha dejado seducir por los hoteles hasta el punto de crear una socimi para estas inversiones como ha publicado HOSTELTUR, noticias de turismo. En su cartera cuenta con seis establecimientos gestionados por Majestic Hotel Group y operados bajo la marca MIM que se ubican en Andorra, Baqueira, Ibiza, Mallorca, Sitges, Sotogrande y el Valle de Arán.
El catalán Gerard Piqué también ha virado el foco al turismo para rentabilizar parte de sus inversiones, ya que una de sus sociedades es la promotora del primer hotel bajo la marca ME de Meliá en Málaga que abrirá este año.
A estos deportistas se une el brasileño Neymar que gana en torno a 80 millones de dólares al año y que también ha visto en el sector turístico un refugio para sus inversiones. En ese sentido, el futbolista busca crear el “Caribe brasileño” construyendo resorts de lujo con la promotora Due, a lo largo de un tramo de 100 kilómetros en el país suramericano.
Más noticias relacionadas
- Meliá y Rafa Nadal abrirán su hotel en Punta Cana en diciembre
- Pestana CR7 abre su quinto hotel, el primero en Marruecos
- Messi elige la nueva Bolsa española para el debut de su socimi hotelera
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.