Multa de la CNMC
Destinia se persona en la causa contra Booking
La agencia de viajes online española se asegura tener voz en el procedimiento
Publicada 02/04/25 07:51h

La agencia de viajes online Destinia se ha personado en la causa por la multa de 413 millones impuesta por la CNMC a Booking, según avanza el diario Expansión.
"Destinia, agencia de viajes online española y uno de los competidores de la empresa neerlandesa, ha pedido su personación en la causa, requerimiento que ha sido aceptado", según explica el citado diario económico.
De este modo, la OTA española se asegura "tener voz en el procedimiento y ser oída".

Multa de 413 millones de euros
En julio de 2024, la CNMC multó a Booking.com con 413 millones de euros por abusar de su posición de dominio e infringir los artículos 2 de la Ley de Defensa de la Competencia y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. La CNMC puso en marcha este procedimiento sancionador a raíz de las dos denuncias presentadas por la Asociación Española de Directores de Hotel y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid en 2021.
El noviembre de 2024, Booking.com presentó un recurso judicial de apelación ante la Audiencia Nacional contra la multa impuesta por la CNMC, que asciende a un total de 413 millones de euros, lo cual la sitúa como la más alta de la historia.
El pasado 7 de marzo la Audiencia Nacional suspendió temporalmente la decisión tomada el pasado mes de julio por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de imponer una multa de 413 millones de euros a Booking.com. La suspensión se prolongará hasta que la Audiencia Nacional resuelva la apelación interpuesta por la OTA el pasado 30 de octubre.
Además, Booking.com anunció el pasado 24 de marzo que la compañía “se opondrá a cualquier reclamación y agotará todas las vías legales para defender sus derechos” en los procedimientos abiertos a raíz de la sanción impuesta por la CNMC
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.