Entrevista a la directora general del nuevo buque insignia de la marca, Merry Antoja

Kimpton Los Monteros Marbella renace como icono del lujo desenfadado

El mítico hotel reabre con un equilibrio perfecto entre legado e innovación

Publicada 14/05/25

Kimpton Los Monteros Marbella renace como icono del lujo desenfadado
  • Kimpton nace de la filosofía boutique con un enfoque “human to human”, lo que se traduce en un servicio personalizado, cálido y auténtico
  • El Kimpton Los Monteros apuesta por el lujo con alma, destacando por gastronomía de autor, diseño y una filosofía centrada en el huésped
  • “Kimpton ha sido un imán de talento, gracias a nuestro servicio humanizado y la oportunidad de formar parte del renacer de un hotel mítico”

Entrevista/Kimpton Los Monteros Marbella, como recalca su directora general, Merry Antoja, “representa el equilibrio perfecto entre legado e innovación, y eso es precisamente lo que lo posiciona como nuestro buque insignia”. Y es que, añade, “no hablamos sólo de una renovación arquitectónica, sino de la reinvención de un icono. Este hotel fue pionero en el lujo en España en los años 60, y ahora renace bajo el sello Kimpton como estandarte de nuestro enfoque: lujo desenfadado, conexión humana y autenticidad local. Su ubicación estratégica en la zona más exclusiva de Marbella, su historia y su propuesta diferencial nos permiten liderar esta nueva etapa de hospitalidad de alto nivel en el Mediterráneo”.

¿Qué le aporta al hotel una marca internacional como Kimpton?

Kimpton aporta una visión contemporánea del lujo, rompiendo con los códigos tradicionales. Nuestra marca nace de la filosofía boutique con un enfoque human to human, y eso se traduce en un servicio personalizado, cálido y auténtico. A esto se suma una red internacional de fidelización a través de IHG One Rewards, una plataforma global de visibilidad y, sobre todo, una comunidad que valora el diseño, la gastronomía y la conexión emocional. En resumen, Kimpton convierte cada estancia en una historia.

El segmento de lujo y lifestyle está últimamente muy "concurrido". ¿Cuáles son los aspectos diferenciales de la oferta del Kimpton Los Monteros?

Nosotros apostamos por el lujo con alma, destacando por varios elementos diferenciales:

  • Una gastronomía de autor liderada por el chef estrella Michelin José Carlos García, con espacios como Jara, Escondido Rooftop y el clásico renovado Azul Lounge Bar.
  • Una propuesta de diseño contemporáneo con alma mediterránea, obra de El Equipo Creativo y Cristina Carulla Studio.
  • Una filosofía centrada en el huésped, con experiencias como la Kimpton Social Hour, habitaciones con esterillas de yoga y una política pet friendly que no es de cara a la galería, sino real.

¿Cómo trabaja la sostenibilidad y la innovación? Casos concretos de éxito.

En nuestro compromiso con la sostenibilidad, a nivel estructural, el hotel cuenta con la certificación BREEAM en la categoría Very Good, un reconocimiento internacional que avala el compromiso con la construcción responsable, la eficiencia energética y la gestión sostenible de los recursos durante todo el ciclo de vida del edificio.

Marbella acoge la reinvención de un hotel icónico
"Somos lujo y lifestyle, pero con carácter, legado y experiencias inesperadas", subraya la directora general del Kimpton Los Monteros Marbella, Merry Antoja. En la imagen, el día de la inauguración. Fuente: Kimpton.

El enfoque sostenible se enmarca en el proyecto Journey to Tomorrow - InterContinental Hotels Group PLC, que establece una hoja de ruta ambiciosa hacia un modelo hotelero más ético, inclusivo y resiliente.

Y, en el ámbito gastronómico, el compromiso con el entorno se refleja en la propuesta del chef José Carlos García, basada en el producto de cercanía, la temporalidad y el respeto por los ingredientes. Un claro ejemplo es la colaboración con el proyecto Calma de Eladio, una iniciativa que impulsa el consumo de frutas y verduras de proximidad, cultivadas bajo criterios de sostenibilidad y mínima intervención.

¿Ha tenido problemas para atraer talento o la marca ha servido de polo de atracción?

Menos de lo esperado, Kimpton ha sido un imán de talento. Nuestro enfoque de servicio humanizado y la oportunidad de formar parte del renacimiento de un hotel mítico han sido claves para atraer perfiles altamente cualificados. El prestigio de la marca y las oportunidades de desarrollo profesional han hecho de este proyecto uno de los más atractivos del sector. Hoy tenemos un equipo motivado y formado en una filosofía que convierte cada interacción con el huésped en algo genuino.

¿Cómo afrontan su primer año de actividad?

Con ambición, pero también con los pies en la tierra. Sabemos que este primer año es clave para consolidar nuestra propuesta y convertirnos en el nuevo punto de referencia de Marbella. Ya hemos empezado con fuerza: la apertura generó una gran acogida entre medios, autoridades y gente local. Nuestro objetivo ahora es mantener ese impulso con experiencias memorables, una agenda de eventos potente y una operación enfocada en la excelencia y la conexión humana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.