Un, dos, tres ¡splash!: mejores parques acuáticos de España para el verano
La oferta es amplia, tanto para los más intrépidos como para una escapada familiar
Publicada 13/07/25

Escucha la noticia
Cuando el calor aprieta, una de las opciones más refrescantes es disfrutar de una jornada en alguno de los parques acuáticos. Tanto para los que buscan poner las emociones y la adrenalina al límite, como para quienes prefieren un plan más tranquilo, la oferta tanto en península como en las islas garantiza que, quiera un verano con diversión asegurada, tiene un mar de toboganes a su alcance.
PortAventura Caribe Aquatic Park
El ambiente tropical envuelve las aventuras refrescantes del parque acuático de PortAventura, que, entre otros manjares, ofrece la posibilidad de poner a prueba la adrenalina en el segundo tobogán de caída libre más alto de Europa. En sus 50.000 metros cuadrados, hay más de 2 kilómetros de toboganes y espacio para la diversión a toda velocidad, y también para el relax. Los más pequeños de la casa disfrutarán sobre todo en Sésamo Beach.

Parque Warner Beach
A poco más de veinte minutos en coche de Madrid, la versión acuática del Parque Warner permite la posibilidad de deslizarse por toboganes en el ambiente de Hannah Barbera y DC Super Héroes. Trece atracciones para sentirse Superman o Wonder Woman. También para disfrutar tranquilamente en la piscina de olas de Playa Malibú, dándose un chapuzón con las imponentes montañas rusas de Parque Warner de fondo.

Aquopolis Villanueva de la Cañada
También cerca de la capital, este clásico de las diversiones acuáticas ofrece una temporada más atracciones para todos los gustos. Desde toboganes vertiginosos donde poder retar en velocidad a amigos, a atracciones donde se pueden compartir emociones sobre un flotador gigante. Y con la posibilidad de disfrutar de la experiencia de aprender a nadar como una sirena.

Siam Park
El equilibrio ideal entre el ambiente asiático -tailandés, concretamente- la diversión de atracciones acuáticas y un entorno, el de Tenerife, que han supuesto el reconocimiento a Siam Park como mejor parque acuático del mundo. En cuanto a la diversión, está garantizada en atracciones como la "Torre del Poder", un tobogán de 28 metros de altura, y la piscina de olas "The Wave Palace", con olas de hasta 3 metros. Además, es el único de la selección que, tanto en julio como en agosto, abre sus puertas por la noche para disfrutar de un baño con música de DJ en directo.

Aquabrava
En la Costa Brava, Aquabrava ofrece 28 atracciones dirigidas a todo tipo de públicos. Su piscina de olas de 5.000 m² está entre las mayores de Europa. Incluye zonas familiares como "Pirate Island" y "Tropic Island", y toboganes como "Black Hole", "Anaconda" y "Kamikaze". Los más osados pueden intentar batirse en Aquaxjump, una zona de atracciones "extrema" que incluye un muro de saltos, de tres alturas diferentes de hasta cinco metros.

Agua Mágica
Integrado en el parque temático Isla Mágica, a Agua Mágica se le conoce también como "la playa de Sevilla". Ofrece una piscina de olas con arena natural (Playa Quetzal), un conjunto de toboganes en la Isla de Toboganes, el relajante Río Lento, y zonas infantiles como Mini Paraíso y Laguna Turquesa. En 2025, se ha incorporado el "Templo de las Gemas", una nueva atracción con múltiples toboganes.

Aqualandia
Inaugurado en 1985 en Benidorm, Aqualandia fue el primer parque acuático de España y sigue siendo uno de los más grandes de Europa. Ofrece atracciones como "Verti-Go", el tobogán cápsula más alto del mundo, además de Ciclón, con 36 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros. Para las familias, el área de Adventureland ofrece un mar de diversiones.

Sendaviva
Situado junto al Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra, Sendaviva combina naturaleza, fauna y atracciones. Aunque no es un parque acuático exclusivo, ofrece varias atracciones de agua como "La Batalla Acuática", el "Laberinto Acuático" con 800 chorros de agua, y "Splash", una zona donde los visitantes eligen cuánto mojarse. Además, cuenta con más de 800 animales de 200 especies y una treintena de atracciones para todas las edades

Lusiberia
Lusiberia, ubicado en Badajoz, es el único parque acuático de Extremadura. Ofrece una amplia variedad de atracciones acuáticas, incluyendo una piscina de olas, toboganes como el "Turbogán", "Multipista", "Kamikazes", "Río Aventura" y "Black Hole". También cuenta con una laguna para el descanso y una piscina infantil con juegos acuáticos. Además, el parque ofrece actividades como aquagym y aquaspinning, y dispone de zonas de restauración y áreas de descanso.

Aqualand Torremolinos
Con más de 70.000 m², Aqualand Torremolinos ha renovado recientemente sus instalaciones, incorporando zonas temáticas inspiradas en culturas mayas y aztecas. Entre sus novedades destacan los toboganes "Wari" y "Namaka", un tobogán individual de 22 impresionantes metros con un gran desnivel para deslizarse con aceleración progresiva y la próxima apertura de "Speed Racer", una atracción de alta velocidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.