París siempre ha sido un destino ansiado para las cadenas españolas en su expansión por Europa. Ansiado y difícil de entrar, aunque en los últimos meses dos hoteleras nacionales se han estrenado en la Ciudad de la Luz, que está batiendo todos los récords en precios hoteleros y rentabilidad, de la mano de los eventos de todo tipo que está acogiendo, según las últimas cifras de CoStar (antes STR).
La combinación de múltiples eventos en París ha impulsado en junio el ADR (tarifa media diaria) y el RevPAR (ingresos por habitación disponible) a máximos históricos en ese mes, según los datos preliminares de CoStar. Así, el RevPAR se ha incrementado un 17,5% hasta los 443,72 euros, gracias a las subidas del 9,6% en la ocupación, con una media del 86,3%; y del 7,3% en ADR, que de este modo se sitúa en 514 euros.
París se ha convertido en un codiciado objeto de deseo para las hoteleras españolas, muchas veces casi inalcanzable. Fuente: Adobe Stock.
A ello ha contribuido la celebración de los dos conciertos de Billie Eilish los días 10 y 11; de Eurosatory, una de las ferias internacionales más importantes del mundo en defensa y seguridad terrestre y aérea, del 15 al 19; y la Semana de la Moda del 24 al 29 del mismo mes:
- La ocupación se elevó al 94% la noche del segundo concierto de Billie Eilish.
- Durante Eurosatory el ADR superó el 16 de junio los 595 euros, mientras el RevPAR alcanzó la noche siguiente los 534.
- La Semana de la Moda impulsó la ocupación al 93,6% el día 24, siendo la segunda más elevada del mes, mientras el ADR y el RevPAR crecieron hasta los 521 euros el día 27 y los 487 el 24, respectivamente.
- Los niveles de ocupación del destino se mantuvieron por encima del 80% todo el mes salvo dos días, el 1 y el 9 de junio
París, en los planes de expansión de las españolas
Estos óptimos resultados vienen a respaldar a las hoteleras españolas, que en sus planes de expansión siempre incluyen a la capital gala, no sólo por sus inmejorables métricas, sino por su posicionamiento indiscutible en el mercado turístico internacional.
El hotel The One Alma París está situado en un imponente edificio de la Rue Cognacq-Jay, próximo a la Torre Eiffel y a pocos metros del Sena. Fuente: H10 Hotels.
Pero no es fácil. El consejero delegado de Riu Hotels & Resorts, Luis Riu, nunca ha ocultado su deseo de entrar en París, pero lo dificultan los elevados precios del mercado, unidos a la necesidad de un tipo de activo muy específico que busca la hotelera, y que precisamente barato no es: un inmueble grande, de más de 350 habitaciones, y en una ubicación céntrica.
Las últimas cadenas en conseguirlo han sido, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo:
- H10 Hotels amplía su presencia en Europa con un hotel en París
- Barceló compra su primer hotel en París a un grupo taiwanés por 70 M €
No han sido los últimos movimientos en la capital francesa, ya que Derby Hotels ha vendido por 97 millones de euros su hotel de lujo a Amancio Ortega, que pasará a operar bajo la marca Radisson Collection, para centrarse en su hotel de Londres. Grandes marcas de lujo como Louis Vuitton también han anunciado que abrirá su primer hotel de lujo en París en 2026.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.