El resort 5 estrellas gran lujo tiene 282 habitaciones y villas

Meliá compra el 50% del Paradisus Salinas Lanzarote de Victoria Hotels

El Paradisus Salinas Lanzarote fue el segundo de la marca en Europa

Meliá compra el 50% del Paradisus Salinas Lanzarote de Victoria Hotels

Escucha la noticia

Meliá Hotels International adquiere a Victoria Hotels & Resorts el 50% del Paradisus Salinas Lanzarote, consolidando su alianza con Bankinter Investment, con quien seguirá vinculado accionarialmente en este activo por los próximos 10 años. El incremento en la participación del hotel está alineado con los planes del grupo en Canarias, según ha explicado Gabriel Escarrer, presidente y CEO de la cadena.

La sociedad Victoria Hotels & Resorts fue constituida en junio de 2021, participada por Bankinter y clientes de altos patrimonios de la entidad junto con Meliá y GMA, que se incorporó también como socio gestor de la sociedad. La operación consistía en la adquisición de una cartera hotelera del Grupo por un importe superior a los 200 millones de euros y comprometía un plan de reposicionamientos por importe superior a los 125 millones, como publicó HOSTELTUR.

Gracias al reposicionamiento llevado a cabo en el establecimiento, se convirtió en el segundo Paradisus de Europa.

Más noticias

Hosteltur: noticias de turismo para profesionales
Paradisus Lanzarote. Fuente: Meliá Hotels International.

Meliá Hotels International ha explicado que tras recuperar los ratios de deuda anteriores a la pandemia (alcanzados ya a finales de 2024), la cadena tiene “mayor fortaleza financiera”, lo que permite abordar la recuperación de la mayoría de esta propiedad estratégica para el Grupo. En el caso de Victoria Hotels & Resorts y la gestora GMA, la desinversión forma parte del plan de rotación de activos.

“Para Meliá, el incremento de participación en el Paradisus Salinas se alinea con los objetivos estratégicos del grupo en las islas Canarias y con el plan de expansión de la marca, coincidiendo con un momento extraordinario del destino, que se afianza más y más como destino de alta calidad y cuatro estaciones. La fortaleza de nuestro balance y el potencial de este activo histórico de nuestra Compañía nos permite sentirnos muy cómodos con la participación del 53,75% resultante de esta operación”, ha dicho Gabriel Escarrer.

“Creemos firmemente en Lanzarote como destino y en la estrategia de coinversión que mantenemos en el sector con múltiples proyectos, entre los que destaca la permanencia de VHR en un activo clave como el Paradisus Salinas, y confiamos en que el impulso del turismo de lujo continúe haciendo crecer el valor de nuestra inversión estratégica”, han agregado desde Bankinter Investment.

Por su parte, Victor Martí, CEO de GMA, explicó que “la firma de esta nueva operación nos permite seguir trabajando en la recuperación y el reposicionamiento de este activo histórico, a largo plazo. El nuevo contrato de diez años permitirá continuar generando valor para los accionistas y para la marca Paradisus en un resort icónico y único. Un lujo para el equipo de GMA seguir participando en este proyecto y ofreciendo soluciones a medida, junto a Bankinter Investment y Meliá Hotels International”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.