Primer semestre

Lastminute se apoya en la venta complementaria para afianzar resultados

Los ingresos han alcanzado en los primeros seis meses los 183 millones de euros, un 11% más que el año pasado

Lastminute se apoya en la venta complementaria para afianzar resultados

Escucha la noticia

Buenas perspectivas para el cierre del año de Lastminute, según la tendencia que marcan los resultados del primer semestre, con unos ingresos de 182,8 millones de euros, de los que el 67% corresponden a la venta de paquetes combinados. Según la compañía, para la sólida evolución de los principales registros, ha sido fundamental el enfoque estratégico en la expansión de la venta complementaria.

Sólido crecimiento en todos los indicadores financieros clave de Lastminute, que concluye los primeros seis meses del año con mejoras en todas las categorías principales. En cuanto a los ingresos, la compañía creció un 11% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 182, 8 millones de euros.

En cuanto al beneficio bruto se situó en 76,2 millones de euros -un +9% frente al primer semestre de 2024- y el EBITDA ajustado alcanzó los 28,9 millones de euros (+26% frente al primer semestre de 2024), superando el crecimiento de los ingresos y el beneficio bruto gracias a una base de costes más ajustada y una mayor eficiencia operativa.

La estrategia de Lastminute para afianzar resultados y reforzar paquetes
Lasminute mantiene su apuesta por reforzar la venta complementaria. Fuente: Archivo Hosteltur

Según la compañía "a pesar del impacto de los elementos no recurrentes y de los resultados financieros", el resultado neto alcanzó los 7,8 millones de euros, un 22% menos que los 10,0 millones de euros del primer semestre de 2024, cuando los elementos no recurrentes tuvieron un impacto positivo de 1,2 millones de euros.

Alessandro Petazzi, CEO de Lastminute: "Nuestro negocio de vuelos ha funcionado especialmente bien, gracias a unas estrategias de precios eficaces y a una cartera de servicios complementarios más amplia. Al mismo tiempo, nuestros paquetes siguen demostrando su fortaleza, en línea con la creciente demanda de flexibilidad y personalización por parte de los viajeros"

Enfoque estratégico en reforzar la venta complementaria

Tal y como destaca Lastminute, un elemento fundamental de la evolución en curso de la compañía, "que ha pasado de ser una plataforma de precios a un proveedor de vacaciones totalmente integrado", es el enfoque estratégico en el desarrollo de su producto principal, los paquetes, a través de un flujo adicional de vacaciones seleccionadas.

Estos paquetes especialmente seleccionados también incluirán hoteles y vuelos seleccionados, junto con componentes añadidos como traslados, equipaje facturado y mucho más. Un cambio que "conlleva una expansión continua de la oferta complementaria del grupo, que recientemente ha incorporado nuevos servicios de traslado y aparcamiento".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.