En temporada alta y al ser segundo viaje
Imserso: viajar a Canarias superará los 600€ por los suplementos
Viajar al archipiélago canario se convierte en un lujo para los pensionistas
Publicada 25/08/25

Canarias es el destino más caro para los jubilados que quieran viajar con el Imserso, a raíz de los suplementos impuestos en la nueva temporada, que elevarían los precios hasta superar los 600 euros por persona y estancia, según ha comprobado HOSTELTUR, noticias de turismo.
En caso de querer viajar al archipiélago canario en temporada alta (durante los meses de diciembre, enero y febrero), los pensionistas deben tener en cuenta que deberán abonar un suplemento de 100 euros, por lo que el coste pasaría de los 464,72 euros para estancias de 10 días (9 noches) en temporada baja, con transporte; a los 564,72 euros por viajar en temporada alta.
Si este viaje no es el primero y único que haga, esta suma llegaría a los 664,62 euros por el suplemento de 100 euros para los segundos y sucesivos viajes. No obstante, por cada viaje de más que se haga, el usuario debe desembolsar el suplemento, por lo que el coste del viaje sería mucho mayor.

Precios con suplementos en Baleares y Costa Peninsular
Los suplementos por temporada alta y segundos viajes para viajar a Baleares pueden llegar a encarecer la estancia de 10 días con transporte hasta los 553 euros o más, en caso de que sea viajero repetidor. Por su parte, la misma modalidad de viaje en la Costa Peninsular alcanzaría los 509 euros con los suplementos y, dentro del Turismo de Escapada, los circuitos culturales se alzan como los más costosos, hasta los 512 euros por estancia, a causa de los sobre costes.
Cabe recordar que la temporada alta para los viajes del Imserso a destinos de Costa Peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana), Baleares y Turismo de Escapada (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia y Ceuta o Melilla) son los meses de octubre, mayo y junio. Por su parte, la temporada baja oscila entre los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero marzo y abril.
La letra pequeña de otros suplementos
Los precios antes expuestos incluyen transporte, alojamiento en habitación doble a compartir, pensión completa y póliza de seguros colectiva. Asimismo, cuentan con otra serie de suplementos que van sumando costes, según la modalidad y fecha del viaje.
En caso de querer viajar para Navidad y Fin de Año, los viajes subvencionados tienen un suplemento de 20 euros por persona por cada comida o cena de gala (cenas de gala: 24 y 31 de diciembre. Comidas de gala: 25 diciembre y 1 de enero).
Igualmente, en caso de que la persona no quiera compartir habitación, tiene que tener en cuenta los siguientes sobrecostes por noche en una habitación individual:
22 euros C.A. Illes Balears y zona costera peninsular.
24 euros C.A. Canarias
26 euros Turismo de escapada
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.