Desde octubre
Una aerolínea del Golfo prohibirá el uso de baterías externas en sus vuelos
El objetivo es reducir los riesgos relacionados con el uso de cargadores portátiles a bordo, como incendios, explosiones o liberación de gases tóxicos
Publicada 24/08/25

Escucha la noticia
"A partir del 1 de octubre de 2025, estará prohibido utilizar cualquier tipo de batería externa en los vuelos de Emirates", avisa la aerolínea en un comunicado. El objetivo es reducir los riesgos relacionados con el uso de las mismas a bordo, ante el incremento de incidentes que se ha registrado.
La compañía asegura que ha detectado un fuerte aumento del número de clientes que utiliza baterías externas, "lo que ha dado lugar a un incremento de los incidentes relacionados con baterías de litio a bordo de los vuelos en todo el sector de la aviación".
Sus clientes podrán llevar un cargador portátil a bordo si cumplen las siguientes condiciones:
- Cargador de menos de 100 vatios-hora
- Las baterías externas no pueden utilizarse para cargar ningún dispositivo personal a bordo
- No se permite cargar una batería externa con la fuente de alimentación del avión.
- Deben tener disponible la información sobre su capacidad
- No pueden colocarse en el compartimento superior a bordo del avión, deberán situarse en el bolsillo del asiento o en una bolsa debajo del asiento delantero
- No están permitidas en el equipaje facturado

Evitar riesgos de explosión o incendio
Emirates advierte que si la batería se sobrecarga o se daña, puede producirse un sobrecalentamiento y, a su vez, provocar un aumento rápido e incontrolable de la temperatura, lo que "puede tener consecuencias peligrosas, como incendios, explosiones y la liberación de gases tóxicos".
Reconoce que la mayoría de los teléfonos y dispositivos que funcionan con baterías de litio disponen de un sistema interno que añade lentamente corriente a la batería para evitar la sobrecarga, pero cree que muchos cargadores portátiles básicos pueden no contar con esta medida de seguridad.
Nueva normativa
La compañía aérea explica que, al guardar los cargadores portátiles en lugares accesibles dentro de la cabina, se garantiza que si se produce un incendio, la tripulación de cabina puede responder rápidamente y extinguir el fuego.
"La seguridad es uno de los valores fundamentales de Emirates y la piedra angular de todas sus operaciones y prácticas", sostiene Emirates
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.