Iniciativa pionera
La Feria de Málaga se convierte en vitrina turística para otros destinos
Cantabria, Cartagena y Valladolid quieren a traer el visitante local e internacional de la feria
Publicada 30/08/25

Escucha la noticia
La edición de este año de la Feria de Málaga se ha convertido en un escaparate turístico para otros destinos como Cantabria, Valladolid o Cartagena que aprovecharon la gran afluencia de visitantes que atrae dicha festividad cada año, para darse a conocer y atraer a nuevos visitantes.
Se trata de una iniciativa pionera que ha surgido por la necesidad de colaboración entre destinos, en fechas puntuales de gran atracción turística, y dar así un impulso a la demanda en las respectivas regiones.
“Estas colaboraciones refuerzan la idea de hermanamiento entre territorios y muestran cómo celebraciones de gran escala pueden convertirse en un escaparate de proyección nacional para el turismo”, destacan desde el Ayuntamiento de Málaga.

Las regiones de Cantabria, Valladolid y Cartagena llevaron a cabo diferentes acciones promocionales en los distintos espacios de la feria como el Real y el centro de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es extrapolar esta colaboración a otras festividades y eventos de gran magnitud en los destinos participantes.
La Feria de Málaga, que se llevó a cabo entre el 16 y el 24 de agosto, cerró con más de tres millones de visitantes y una ocupación hotelera de más de un 90%. Asimismo, el gasto medio por visitante ascendió a los 160 euros por persona y día.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.