Inparsa es la sociedad con la que Beatriz Hoteles gestiona dos hoteles en Lanzarote
Blantyre Capital se hace con el control de Beatriz Hoteles tras aprobación judicial
El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha homologado el Plan de Reestructuración propuesto
Publicada 22/09/25 13:02h

Escucha la noticia
El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el plan de reestructuración impulsado por Blantyre Capital para Inversiones y Parcelaciones Urbanas, S.A. (Inparsa), sociedad vinculada a Beatriz Hoteles. La operación, respaldada por la mayoría de acreedores financieros, contempla la conversión de deuda en una posición mayoritaria en el capital. El acuerdo asegura la continuidad de la actividad y la estabilidad laboral en los hoteles gestionados por la compañía.
La sentencia dictada el 18 de septiembre permite a Blantyre Capital, a través de Meru I S.A.R.L., adquirir una posición mayoritaria en el capital de Inparsa. La sociedad gestiona los hoteles Beatriz Costa & Spa, en Costa Teguise, y Beatriz Playa & Spa, en Puerto del Carmen.
El plan aprobado establece la capitalización de la deuda no sostenible, amplía los plazos hipotecarios sobre los dos activos hoteleros y contempla una inyección adicional de capital para la renovación y profesionalización del negocio
La operación ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas y Houlihan Lokey como asesor financiero.

Antes del plan de la reestructuración, Inparsa era una compañía sobreendeudada que se había visto obligada a retrasar el pago de su deuda en numerosas ocasiones desde 2013 y había forzado a sus acreedores a diversas reestructuraciones financieras en 2012, 2015 y 2020. Posteriormente, en noviembre de 2023, la sociedad devino nuevamente incapaz de afrontar el pago de su deuda exigible.
Según explica Blantyre Capital en un comunicado, esta situación impulsó la homologación de un plan de reestructuración de Inparsa, que fue apoyado por la mayoría de los acreedores financieros de la sociedad, "como única alternativa para lograr garantizar la viabilidad de la compañía y la continuidad del empleo en los hoteles, al reducir la deuda a niveles sostenibles y extender el plazo para su amortización".
“Estamos muy satisfechos con la sentencia, que valida todos nuestros argumentos y que posibilita la homologación del plan de reestructuración que garantiza la viabilidad de Inparsa y el mantenimiento del empleo en los hoteles. A partir de ahora, con una estrategia de gestión activa y un ambicioso programa de inversión, nos enfocaremos en la creación de valor sostenible para todos nuestros grupos de interés", destacó Miguel Cebrián, director de inversiones de Blantyre Capital.
A su vez, planteó que "la seguridad jurídica que transmite esta sentencia refuerza a España como una jurisdicción seria y moderna para canalizar inversiones”.
Blantyre Capital, con los dos hoteles de Inparsa, gestionará más de 20 hoteles y 3.000 habitaciones entre España, Italia, UK y Alemania
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.