Hotelatelier ha unificado su marca bajo Petit Palace
Petit Palace aspira a duplicar su tamaño en Europa en cinco años
En dos años quieren sumar entre 300 y 500 nuevas habitaciones
Publicada 24/09/25 18:09h

Escucha la noticia
El grupo hotelero Hotelatelier operará en adelante todas sus marcas bajo el nombre de Petit Palace, con el objetivo de fortalecer su identidad y unificar su propuesta en el mercado. La compañía, que actualmente gestiona 41 hoteles boutique urbanos, acompaña este cambio de imagen con un plan de expansión que prevé duplicar su tamaño en Europa en los próximos cinco años. La estrategia contempla nuevas ubicaciones, formatos innovadores y alianzas.
El grupo tiene presencia en ocho ciudades ibéricas con las marcas Petit Palace, Icon Hotels y Sunotel, que suman 2.575 habitaciones. El objetivo para los próximos dos años es abrir entre 5 y 7 establecimientos, que se traduce en unas 300 o 500 habitaciones, en ubicaciones estratégicas que refuercen su propuesta lifestyle urbana.
La compañía explora aperturas en edificios singulares fuera del ámbito tradicional urbano, como pueden ser monasterios, balnearios, castillos o edificios históricos.
El foco de expansión de la cadena es Europa y, en lo inmediato, quiere consolidar su presencia en ciudades Tier 1 y Tier 2 de España, Italia, Portugal y Alemania, pero también en ciudades secundarias con fuerte potencial de crecimiento

“Queremos crecer de forma selectiva, ambiciosa y coherente con nuestra identidad de marca. No buscamos volumen por volumen, sino proyectos transformadores que aporten valor operativo y emocional al huésped, y que refuercen nuestra posición en mercados clave como Portugal e Italia”, ha comentado Ignacio Urbelz, Consejero Delegado de Petit Palace.
Jairo González, Consejero y Director de Expansión de la compañía ha agregado que “nuestro modelo nos permite combinar agilidad financiera con visión a largo plazo: tenemos capacidad para fondear el CAPEX y seleccionamos solo proyectos que aporten una rentabilidad que permita una expansión sólida y sostenible”.
El año pasado la compañía alcanzó los 135 millones de euros de facturación y un EBITDA de 38 millones, con un ADR de 162 € y una ocupación del 84%. Con el foco puesto en crecer, están abiertos a propuestas de propietarios, fondos e inversores con visión a largo plazo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.