Drones no autorizados impactan de nuevo en el tráfico aéreo de Dinamarca

Por segunda vez en la misma semana, la presencia de drones no autorizados en el espacio aéreo del país nórdico ha obligado a cerrar varios aeropuertos durante unas horas

Drones no autorizados impactan de nuevo en el tráfico aéreo de Dinamarca

Escucha la noticia

La presencia de drones no autorizados en su espacio aéreo está generando graves problemas en los aeropuertos de Dinamarca esta semana. Si el lunes fue necesario cerrar durante cuatro horas el de Copenhague, el más importante del país, este jueves lo ha hecho durante tres horas el de Aalborg, en el norte del país, utilizado para vuelos comerciales y militares. Asimismo, el segundo aeródromo más grande del país, Billund, tuvo que cerrar también hoy durante una hora.

En la madrugada del lunes al martes, el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague, se vio obligado a cerrar cuatro horas al tráfico por la presencia de varios drones. Un incidente que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificó de un "ataque grave". Un suceso que también afectó al de Oslo, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Copenhague y Oslo cierran sus aeropuertos cuatro horas por drones.

Las autoridades danesas declararon el martes que el incidente en el aeropuerto de Copenhague fue el ataque más grave hasta la fecha contra su infraestructura crítica y lo vinculó con una serie de presuntas incursiones con drones rusos y otras perturbaciones en toda Europa.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que dichos aparatos formaban parte de un "patrón de persistente disputa en nuestras fronteras".

Los recientes incidentes con drones registrado en el espacio aéreo de Estonia, Polonia y Rumania han dado lugar a acusaciones de que Rusia está probando las defensas de la OTAN.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CBS News (@cbsnews)

El mismo patrón

La policía danesa ha indicado que los drones que han afectado a Aalborg, situado en la región de Jutlandia, la cuarta ciudad más grande de Dinamarca, han seguido un patrón similar a los que detuvieron los vuelos en el aeropuerto de la capital danesa.

La policía ha indicado que también se reportaron avistamientos de drones en las inmediaciones de los aeropuertos de Esbjerg, Sonderborg y Skrydstrup -la base de los aviones de combate daneses F-16 y F-35-.

"Es demasiado pronto para decir cuál es el objetivo de los drones y quién es el actor detrás", dijo un funcionario policial a la agencia de noticias Reuters, y agregó que las autoridades derribarían los drones si fuera posible. Las fuerzas armadas danesas han indicado que están colaborando con la policía local y nacional en la investigación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.