Dentro del acuerdo firmado entre TUI Group y el Sultanato

Riu entrará en Omán con su segundo hotel en Oriente Medio

Será el primero de los cinco hoteles incluidos en el acuerdo estratégico con el país

Riu entrará en Omán con su segundo hotel en Oriente Medio

Escucha la noticia

TUI ha sumado al Sultanato de Omán como socio estratégico en su accionariado, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. Su objetivo es impulsar un gran desarrollo turístico en Salalah, en la región de Dhofar, que incluye la construcción de cinco complejos hoteleros operados bajo distintas marcas del grupo, entre las que figura Riu Hotels & Resorts. Aunque todavía no se han concretado detalles del proyecto, si todo evoluciona según lo previsto el primer establecimiento en abrir sus puertas será el de la cadena española, en régimen de gestión, sin inversión directa de la hotelera.

La firma entre TUI y el gobierno omaní establece una alianza de largo plazo destinada a reforzar la presencia del destino en los mercados emisores europeos. El plan incluye la creación de un cluster turístico en la zona costera de Salalah, reconocida por sus playas y paisajes naturales, con la previsión de iniciar operaciones en 2028.

Omán acogerá el segundo hotel de Riu en Oriente Medio
Salalah combina playas vírgenes, montañas verdes durante el monzón, patrimonio arqueológico y una cultura hospitalaria, lo que lo convierte en un destino emergente con gran potencial. Imagen editada con IA. Fuente: Adobe Stock.

El proyecto incluye la apertura de cinco establecimientos, cada uno bajo una enseña distinta del portfolio de TUI: TUI Blue, The Mora, Robinson, Jaz y Riu. La diversificación de marcas responde a la intención de atraer perfiles de viajeros variados, desde familias hasta turismo deportivo y de lujo.

El futuro hotel de Riu supone un paso estratégico para su expansión en Oriente Medio, donde desde diciembre de 2020 está presente en Dubai, y ya se prepara para ampliar su cartera en colaboración con TUI

Nuevo destino en Omán

Salalah se encuentra en plena fase de expansión como destino turístico, con importantes inversiones públicas y privadas que buscan posicionarlo como un referente de sol y playa en el mercado internacional. De hecho forma parte del plan estratégico Oman Vision 2040, que busca diversificar la economía y potenciar el turismo como motor de crecimiento.

Con este nuevo desarrollo el país busca atraer al mercado europeo, especialmente turistas procedentes de Alemania, Reino Unido y España. En este sentido se espera un crecimiento anual del 30% en turistas españoles a partir de 2030, con especial interés en viajeros de alto poder adquisitivo, familias y amantes del turismo sostenible.

Omán, según las últimas estadísticas oficiales del Ministerio de Patrimonio y Turismo del Sultanato, registró cuatro millones de visitantes internacionales en 2023, un 37% más que un año antes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.