Balance de los primeros nueve meses del año
Iberostar crece un 10% en ventas y prepara nuevas aperturas en México y Zanzíbar
La cadena alcanzará este año una inversión cercana a 210 millones €, tras sumar cinco hoteles a su portfolio internacional y con el debut en África oriental previsto para 2026
Publicada 01/10/25 13:21h

Escucha la noticia
Iberostar Hotels & Resorts ha cerrado los primeros nueve meses del año con un crecimiento en ventas del 10% y un incremento del ADR del 8%. La cadena sigue avanzando en su plan de expansión, con la apertura en noviembre del Iberostar Selection Riviera Cancún y su primera incursión en Zanzíbar en 2026.

Según ha informado la compañía, “el desempeño de los hoteles de Europa y norte de África se ha caracterizado por la estabilidad de la demanda procedente de los mercados emisores tradicionales, como Alemania y España, el notable incremento de demanda desde Reino Unido (+20%) y la evolución favorable en mercados emisores de Europa central (especialmente Suiza, Bélgica y Holanda) y EEUU, todos con crecimientos a doble dígito”.
En la división de América, “los resultados acompañan el crecimiento proyectado, en parte por el buen comportamiento de los destinos México, Dominicana y Brasil, donde la fuerte demanda del mercado latinoamericano ha crecido por encima del 15%”. A ello se suman incrementos de ventas superiores al 30% en Argentina y del 11% en Canadá, mientras que EEUU mantiene una evolución estable con un crecimiento del 5%.
La compañía también ha destacado el estreno de JOIA Aruba by Iberostar, su primer hotel en Aruba, que “cumple sus primeros nueve meses con niveles positivos de ventas y una gran acogida por parte de los principales mercados emisores que reconocen su propuesta de experiencia de lujo y vinculación al destino”.
Phil Mc Aveety, CEO de Iberostar Hotels & Resorts, subrayó: “Los resultados reafirman la trayectoria de crecimiento sostenido registrada en los últimos años y son muestra del sólido posicionamiento de nuestra compañía a nivel global”.

Inversiones
En lo que va de año, Iberostar ha incorporado cinco hoteles internacionales a su portfolio: JOIA Aruba by Iberostar (Aruba), Iberostar Waves Berkeley Shore (Miami), Iberostar Waves Miami Beach (Miami), Iberostar Selection La Habana (Cuba) e Iberostar Selection Es Trenc (Mallorca). Además, prevé alcanzar una inversión cercana a los 210 millones de euros en nuevos proyectos y en reposicionamiento de activos durante este año.
En noviembre se sumará el Iberostar Selection Riviera Cancún, de cinco estrellas, situado a 12 km de Puerto Morelos (Quintana Roo). El establecimiento ofrecerá más de 440 habitaciones y será el duodécimo de la cadena en México.
De cara a 2026, Iberostar abrirá su primer hotel en África oriental tras formalizar la compra de un resort en Zanzíbar. El complejo, con más de 360 habitaciones y ubicado frente a Muyuni Beach, será de cinco estrellas y marcará un nuevo hito en la expansión internacional de la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.