Ibersol se estrena en el plano internacional con un nuevo hotel en Viena
La compañía crea una nueva marca para crecer en el ámbito urbano en grandes capitales
Publicada 01/10/25 15:00h

Escucha la noticia
Grupo Ibersol ha dado un gran paso adelante en su expansión con la inauguración de su primer hotel en el extranjero: el Hotel Ibercity Wien Schönbrunn, un establecimiento urbano de 4 estrellas ubicado en una de las zonas más conocidas de Viena, junto al histórico Palacio de Schönbrunn.
La apertura de este hotel supone un nuevo hito para la compañía, que hasta ahora operaba exclusivamente en España con un total de 9 establecimientos, 7 hoteles y 2 apartamentos, y este verano ha alcanzado cifras récord de ocupación, superiores al 89%.
Grupo Ibersol ha creado una nueva categoría propia con Ibercity, con el objetivo de centrarse en hoteles urbanos y expandirse en diversas ciudades europeas

Claudio Javier Pérez, Director General del Grupo Ibersol, afirma que “La apertura del Ibercity Wien Schönbrunn supone un paso muy importante para nosotros: es el primer hotel del grupo fuera de España y marca el inicio de nuestra internacionalización, así como de nuestro objetivo de desestacionalizar el grupo con la incorporación de establecimientos urbanos. Queremos llevar el modelo Ibersol a nuevos destinos urbanos, manteniendo nuestro compromiso con la calidad, el confort y la cercanía en el servicio".
El Hotel Ibercity Wien Schönbrunn combina estética clásica con comodidad y funcionalidad y cuenta con 118 habitaciones, disponibles en categorías Standard, Executive, Familiar y Junior Suite.
Además, dispone de restaurante, bar con terraza, market 24 horas, gimnasio, business center con salas de reuniones, aparcamiento interior y exterior, y recepción 24 horas. Entre sus servicios destacan también la política pet friendly, el early check in y late check out bajo disponibilidad, y la opción de upgrade con amenities adicionales. En esta primera fase, los huéspedes pueden optar a un desayuno buffet variado, mientras que la propuesta gastronómica completa del restaurante Palm House se inaugurará próximamente.
Sobre este nuevo establecimiento, Pérez comenta: “Queríamos que nuestro primer hotel internacional reflejara la esencia de Ibersol: un espacio cómodo, bien ubicado y con una oferta pensada tanto para viajeros de ocio como de negocios. Viena nos brinda el escenario perfecto para dar este salto.”
27 M € en adquisiciones y reformas
Este año, Grupo Ibersol celebra su 60 aniversario consolidado como referente en destinos vacacionales de la costa española. Con sede en Tarragona, la compañía opera actualmente 1.314 habitaciones en destinos como Baleares, Costa del Sol, Almuñécar y Torremolinos. Tras cerrar 2024 con una facturación de 32,2 millones de euros, el grupo prevé alcanzar los 34,5 millones de euros en 2025, lo que supone un crecimiento cercano al 9%.
En los últimos tres años, Ibersol ha invertido aproximadamente 19 millones de euros en adquisiciones y otros 8 millones en la reforma y modernización de sus hoteles. La compañía cuenta actualmente con 535 trabajadores.
“Esta nueva apertura en Viena es una muestra de cómo queremos seguir diversificando nuestra actividad para crecer de manera sostenible todo el año. Con la entrada en el segmento urbano, complementamos nuestra sólida oferta vacacional y damos un paso más en nuestra estrategia de expansión", concluye Pérez.
Últimas noticias de Ibersol:
- Ibersol ha invertido en tres años 27 M € en compras y reformas de hoteles
- El Grupo Ibersol regresa a Mallorca tras su salida en 2022
- El Grupo Ibersol crece en Andalucía con dos nuevos hoteles
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.