Reparte 98 M € en dividendos y afianza su cartera hotelera
Atom Hoteles Socimi eleva su beneficio un 40% en el primer semestre de 2025
Avanza en reposicionamientos clave y consolida su liderazgo en el sector hotelero español
Publicada 03/10/25 13:20h

Escucha la noticia
Atom Hoteles Socimi ha cerrado el primer semestre de 2025 con un beneficio acumulado de 43 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 40%. Los resultados consolidan la estrategia de gestión activa impulsada por la compañía y respaldada por GMA, su gestor, que combina rotación selectiva de activos, eficiencia operativa y reposicionamiento de hoteles estratégicos. En paralelo, la Socimi ha reforzado su política de retorno al accionista con el reparto de 98 millones de euros en dividendos en los últimos meses, al tiempo que mantiene el foco en proyectos de renovación y en la generación de valor a largo plazo.
Crecimiento sostenido y generación de valor
En su informe financiero intermedio a 30 de junio, Atom destacó un beneficio acumulado de 43 millones de euros, reflejo de la solidez de su modelo de negocio. La compañía ha completado dos desinversiones -los hoteles Exe Rey Don Jaime y B&B General Álava, de 4 y 3 estrellas, respectivamente-, de manera que en la actualidad gestiona 23 activos de 4 y 5 que suman 5.572 habitaciones en España.

El refuerzo de la retribución a los socios es otro de los hitos del ejercicio. En julio Atom distribuyó 28 millones de euros en dividendos, que se suman a los 70 millones abonados en diciembre de 2024, hasta alcanzar 98 millones de euros en concepto de dividendos a cargo de beneficios.
Reposicionamiento de activos estratégicos
La compañía ha intensificado su estrategia de reposicionamiento en plazas clave. En verano se refinanció el Meliá Valencia para culminar su reforma integral, enfocada en el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y ferias) y en la mejora de las habitaciones de categorías superiores.

En septiembre se reinauguró el METT Barcelona tras una renovación completa orientada al mercado de lujo. Ese mismo mes el Meliá Costa Atlantis (Tenerife) celebró su inauguración institucional, consolidándose como referente en el destino donde se inició el turismo en Canarias gracias a la colaboración público-privada. Esta reforma se enmarca en el plan puesto en marcha por la compañía con el actual Meliá La Palma.
Perspectivas
De cara al cierre de 2025, Atom mantiene como prioridades la protección de activos, rentabilidad y culminación de proyectos en curso; además de valorar nuevas oportunidades que refuercen su posición como principal Socimi hotelera en España, con el foco siempre en la generación de valor para el accionista.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.