Lufthansa sigue la estela de Ryanair: plantea eliminar vuelos en Alemania por las altas tasas
La nueva estrategia afectaría a unos 100 vuelos domésticos semanales de cara a la próxima temporada de verano
Publicada 20/10/25 15:04h

Escucha la noticia
La aerolínea alemana Lufthansa está considerando suprimir unos 100 vuelos dentro de Alemania para el próximo verano debido a los elevados impuestos y tasas, según declaraciones del director general del grupo, Carsten Spohr, que ha adelanto este fin de semana el dominical 'Welt am Sonntag'. La semana pasada Ryanair anunció una medida similar en el mercado germano por el impuesto al transporte aéreo establecido en 2024, y prevé continuar esta estrategia en otros países, como Francia y Austria.
"Sin una reducción de las cargas locales, será inevitable que haya más supresiones", dijo Spohr en una entrevista, en la que precisó que se trata de unos cien vuelos domésticos más a la semana que podrían ser suprimidos el próximo verano.
El director general de Lufthansa ha afirmado que las operaciones aéreas dentro de Alemania ya no son rentables en algunas áreas debido a la duplicación de los costes desde 2019
"Rutas como la de Múnich a Münster/Osnabrück o la de Múnich a Dresde están siendo revisadas" señaló, al argumentar que los vuelos en estas conexiones generan pérdidas a la aerolínea todos los días.
De suprimirse estas rutas, el aeropuerto de Münster/Osnabrück, en el noroeste del país, perdería su última conexión con un nudo de operaciones internacional de Lufthansa.
El pasado miércoles, Ryanair anunciaba que reducirá para el invierno su oferta de vuelos en Alemania en un 10%, lo que se supondría la eliminación de 800.000 asientos y 24 rutas de la oferta prevista, según precisó el responsable de comunicación de la aerolínea irlandesa de bajo coste, Dara Brady.

Lufthansa está revisando determinadas rutas domésticas porque generan pérdidas. Fuente: Adobe Stock
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.