El plazo de entrega de ofertas venció el 11 de noviembre

Agencias: el concurso público de viajes del Estado se declara desierto

Ninguna agencia de viajes presentó ofertas. Ahora, cabe de esperarse, que la Administración extienda el contrato a los actuales licitadores

Agencias: el concurso público de viajes del Estado se declara desierto

Escucha la noticia

Ninguna agencia de viajes ha querido participar en la actual convocatoria para gestionar los viajes de la Administración General del Estado, conocidos como CORA, y cuyo plazo de presentación de ofertas venció el pasado 11 de noviembre, según ha podido saber, en primicia, Hosteltur. Cabe recordar que los pliegos de esta licitación fueron impugnados recientemente por Gebta al considerar que las cláusulas de los mismos suponen "vulneración de los principios de proporcionalidad, libre concurrencia e igualdad de trato".

El Contrato centralizado de servicio de agencia de viajes de la Administración General del Estado (CORA) se ha declarado desierto sin ninguna oferta sobre la mesa, confirman fuentes del sector, que atribuyen esta negativa a la complejidad de un acuerdo marco que ha llegado con novedades en detrimento del sector de la Distribución, indican, y que demuestra el desconocimiento de la operativa y normativa del sector de viajes, “con precios rígidos y las restricciones a la competencia”, como denunció Gebta.

Agencias: el concurso público de viajes del Estado se declara desierto
El CORA, cuyo plazo para la presentación de ofertas venció el 11 de noviembre pasado, se ha declarado desierto sin ninguna oferta sobre la mesa. Fuente: Adobe Stock.

Algo inasumible por cualquier grupo al verse expuesto, de hacerse con la gestión de estos viajes, a una licitación de 1.000 millones de euros y la complejidad que esto conlleva al entrar en juego no solo la gestión de los ministerios, sino de otras empresas públicas como Adif, Renfe o el Banco de España, señalan las mismas fuentes.

Ahora que el concurso se ha declarado desierto, cabe de esperar que la Administración extienda el contrato a los actuales licitadores: IAG7, Ávoris y VECI y publique otros pliegos más acordes a las necesidades del sector, según las fuentes consultadas.

De momento, Gebta aún no ha recibido respuesta por parte del Gobierno a la impugnación de los pliegos que presentó en el mes de octubre, a través de un recurso ante el Tribunal Administrativo Central del Estado para exigir su nulidad, como avanzó este digital en GEBTA presenta un recurso contra el concurso de agencias de viajes de la Administración del Estado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.